

Con los números sobre la mesa que muestran un incremento del número de nuevos casos de Covid-19 en los últimos días el Gobierno porteño evalúa hoy sumar más restricciones a las vigentes, a la par del endurecimiento que plantearía la Nación a partir del próximo viernes.
Horacio Rodríguez Larreta baraja como una posibilidad adherir a un cierre total durante el fin de semana, es decir que solo puedan permanecer abiertos los comercios esenciales, lo que significaría un perjuicio para el ya alicaído sector gastronómico.
En ese sentido, bares y restaurantes podrán continuar con su atención en espacios al aire libre de lunes a viernes y hasta las 19; a partir de las 20 estan habilitados a vender con modalidad delivery. Los fines de semana se les permitirá trabajar solo con envíos.

La actividad en plazas y espacios públicos estará limitada. La administración larretista avanzará en el cierre de patios de juegos para evitar aglomeraciones de personas.
Para evitar que todos los encuentros se concentren puertas adentro, hoy uno de los principales motivos de contagio de coronavirus, se dejará la posibilidad de poder circular en espacios públicos. No obstante, la circulación quedará habilitada solo para el personal esencial.
Los comercios no esenciales permanecerán abiertos solo los días hábiles y exclusivamente con atención a la calle.

Aunque se habló de la posibilidad de que la Ciudad de Buenos Aires ceda la presencialidad en las escuelas - hoy solo vigente para nivel inicial y primario, en tanto que el secundario alterna entre virtualidad y presencial - Rodríguez Larreta no analiza por estas horas realizar modificaciones. De efectivizarse algún cambio hoy solo aparece como posibilidad que la secundaria pase a un sistema 100% virtual.
"La idea es tener mucho control, con 5500 agentes de prevención en la calle", confiaron fuentes porteñas a El Cronista.

Ayer el Jefe de Gabinete porteño Felipe Miguel y el Ministro de Salud de la ciudad Fernán Quirós formaron parte de una reunión con Santiago Cafiero en Casa Rosada donde analizaron, junto a sus pares bonaerenses, la situación epidemiológica en el Área Metropolitana.
Esta tarde Alberto Fernández mantendrá una videoconferencia con 12 gobernadores del centro norte del país. En las próximas horas se estima que convocará al resto de los mandatarios provinciales, entre los que figuraría Rodríguez Larreta.













