Quién es Roberto José Feletti, nuevo secretario de Comercio Interior de la Nación

El funcionario, hasta este sábado, se desempeñaba como secretario administrativo del Senado de la provincia de Buenos Aires.

Roberto José Feletti, quien en dos semanas cumplirá 63 años, es un contador y docente universitario que cuenta con amplia experiencia en la gestión pública como funcionario y legislador, y que en los próximos días asumirá como nuevo secretario de Comercio Interior de la Nación, en lugar de Paula Español.

Padre de tres hijos, egresado del Colegio Carlos Pellegrini y contador público de la Universidad de Buenos Aires (UBA), es docente en la materia Administración Financiera en la Universidad Nacional de Moreno.

Feletti se desempeñaba hasta hoy como secretario administrativo del Senado de la provincia de Buenos Aires y desde su cuenta en Twitter afirmaba que trabaja "para mejorar la vida de las y de los bonaerenses" y define claramente sus dos pasiones "Peronista y de River".

Este sábado, apenas unos minutos antes de que el jefe de Gabinete, Juan Manzur, anunciara la decisión de que Feletti reemplace en el cargo a Paula Español, el exsecretario de Economía de la primera gestión de Cristina Fernández de Kirchner retuiteó la nueva campaña del Frente de Todos de cara a la elección del 14 de noviembre próximo, en la que la afirmación "Sí" es el eje central del mensaje.

Más cambios en el Gobierno: desplazan a Paula Español y ponen a Roberto Feletti en su lugar

"#SÍ a bajar la inflación y a recuperar el trabajo. #SÍ a la casa propia. #SÍ a la educación pública. #SÍ a sentirnos más seguros", fueron las palabras con las que acompañó Feletti su mensaje, que finaliza en un #Sí acompañado por la bandera Argentina.

Feletti, quien es contador público de profesión, cumplirá el viernes 22 de octubre próximo 63 años. Fue diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires y presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja entre 2011 y 2015 y vicepresidente del Banco Nación entre 2006 y 2009, entre otros cargos.

En la actualidad se desempeña como secretario administrativo del Senado de la Provincia de Buenos Aires, mientras que entre 2015 y 2019 ocupó el cargo de secretario de Economía y Hacienda del Municipio de La Matanza.

Cristina salió en defensa de Kicillof por el anuncio de los viajes de egresados

Feletti forma parte del equipo de economistas bonaerenses del Frente de Todos, junto con el exsenador bonaerense y actual director General de Planificación Estratégica de la Cámara alta provincial, Juan Manuel Pignocco; el exjefe de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA), Martín Di Bella; el exdirector Nacional de Programación Económica del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de la Nación, Horacio Rovelli, el contador Diego Perrella y la doctora Érica Pinto.

Al analizar el magro resultado obtenido por el oficialismo en las primarias del 12 de septiembre pasado, Feletti, en declaraciones radiales, dijo que "tal vez se exageró la baja del déficit fiscal. Faltaron 200.000 millones de pesos en la calle antes de estas elecciones".

Tags relacionados

Comentarios

  • CPS

    Carlos perez salinas

    10/10/21

    ¿ Quién es? Es uno de los tantos inútiles que solo pueden trabajar en el Estado, porque en la empresa privada serían echados en una semana .

    2
    0
    Responder
  • RT

    Ruben Torres

    10/10/21

    UN HOMBRE CON IDEAS QUE ATRASAN 70 AÑOS ESTAMOS AL BORDE DEL ABISMO

    2
    0
    Responder
  • NG

    nguerrico Guerrico

    10/10/21

    Me causa un rechazo infinito este Sr. cada vez que lo escucho.

    1
    0
    Responder