Santa Fe

Quién es Maximiliano Pullaro, el ganador de la interna de JxC que busca alcanzar la gobernación

La interna de Juntos por el Cambio se definirá en estas elecciones PASO 2023 en Santa Fe y Maximiliano Pullaro es el principal candidato a superar esta instancia y representar a la coalición

Luego de la confirmación de Carolina Losada, las elecciones PASO 2023 de Santa Fe dieron como ganador de la interna en Juntos por el Cambio a Maximiliano Pullaro, quien superó a sus dos rivales e intentará convertirse en gobernador en los comicios Generales de septiembre.

La coalición opositora que en ese distrito se llama Unidos para Cambiar Santa Fe tuvo como precandidato más votado a Pullaro por sobre Carolina Losada y Mónica Fein, las contendientes que se referenciaban en Patricia Bullrich y Elisa Carrió respectivamente.

Pullaro, a quien acompaña a nivel nacional Martín Lousteau, fue el exministro de Seguridad de Miguel Lifschitz durante su gobernación del socialismo además de ser diputado provincial antes de ese paso por el Poder Ejecutivo.

Quién es MAXIMILIANO PULLARO, el exministro que busca alcanzar la gobernación en Santa Fe

El ahora candidato que participa bajo el partido "Santa Fe Puede" es miembro de la Unión Cívica Radical (UCR) y politólogo. En las últimas elecciones de 2021 intentó entrar en el senado nacional también dentro de Juntos por el Cambio pero fue derrotado por su ahora rival, Losada.

La previa de las elecciones PASO en Santa Fe estuvo marcada por la fuerte interna de JxC en donde las acusaciones entre ambos precandidatos cargaron fuerte contra la otra opción del espacio, especialmente en referencia con la seguridad.

Santa Fe continúa con el narcotráfico como principal tema de campaña por el accionar de las distintas bandas criminales especialmente en Rosario, y Pullaro al ser exministro de Seguridad recibió fuertes críticas por parte de su rival.

Quién es Maximiliano Pullaro

Pullaro tiene 48 años y dos hijos. Se egresó en Ciencia Política por la Universidad Nacional de Rosario y es aficionado a los deportes, sobre todo al box, donde participó de varios combates amateurs.

Su candidata a vicegobernadora es Gisella Scaglia (PRO) y el primer candidato a diputado provincial es el exintendente santafesino José Corral (UCR). En Rosario, el periodista Miguel Tessandori es su candidato a intendente y Federico Lifschitz, hijo del exgobernador, es el primer candidato a concejal.

"Es un día importante para la democracia, pero mucho más para la provincia de santa Fe, porque tenemos problemas serios y para resolverlos vamos a contar con los candidatos a presidente de Juntos por el Cambio, con Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich", señaló Pullaro luego de votar en un guiño para con ambos candidatos nacionales.

Para despegarse de las críticas de Lozada, el precandidato también sostuvo que "el narcotráfico sabe que el 10 de diciembre se les termina" durante su viaje relámpago a votar a su pueblo, Hughes, junto a Lifschitz, para luego volver a esperar los resultados en Rosario.

Temas relacionados
Más noticias de Elecciones 2023

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.