Quién es Florencia Aise, la artista mendocina que almorzó con Alberto

La pintora le regaló en marzo un cuadro al Presidente y el mandatario le devolvió el gesto con una recorrida por la Casa Rosada.

Alberto Fernández almorzó el viernes en la Casa Rosada con la artista plástica Florencia Aise. El Presidente había estado en marzo por primera vez en Mendoza en su carácter de mandatario y allí había recibido por parte de la gobernación de Rodolfo Suarez un cuadro muy llamativo con el que posó para las fotos. El cuadro que ella pintó.

Luego de ese primer contacto charlaron por redes sociales y el jefe de Estado la invitó a visitarlo cuando la artista estuviera en Buenos Aires, promesa que cumplió ayer. "Venite a almorzar", le dijo.

"Hablamos de arte, de la familia. La pasé espectacular", relató Aise a El Cronista. Contó que el Presidente le mostró la pinacoteca de la Casa de Gobierno. Luego bajaron al Museo del Bicentenario, donde Alberto ofició de guía y le enseñó el mural de David Alfaro Siqueiros (ver video).

"El honorable Presidente de la Nación Argentina me invitó a ser parte del ingreso artístico argentino-Mendocino, al mundo. Vamos a llevar nuestras obras por el mundo, y mostrar a nuestra preciosa Mendoza, como siempre lo hicimos, y fue siempre gracias a ustedes. Y en esta foto muestro a @alferdezok caballeroso en todos los sentidos. Gracias por esto y gracias a todos!", publicó en Instagram.


En mendoza


En aquella ocasión, en marzo, el jefe de Estado recibió una obra que mide 35 x 30 cm, está realizada en óleo y plata sobre lienzo, y reproduce de manera hiperrealista el motivo de un racimo de uvas malbec.

"Pensamos en darle algo que sea fácil de llevar, que no moleste y que sea colgable en cualquier lado", explicó en aquella oportunidad Aise en diálogo con El Cronista.

El cuadro de Florencia Aise al ser obsequiado por el gobernador Rodolfo Suárez al presidente Alberto Fernández.

Aise había relatado que pintó el cuadro para la ocasión. Fue el gobernador quien le extendió el obsequio al Presidente en nombre de la provincia.

Carrera

Aise nació en 1983 en Mendoza y está entre las más destacadas artistas plásticas de Latinoamérica. Desarrolló una técnica hiperrealista que da a sus pinturas una apariencia fotográfica y que es una marca personal. También se especializa en retratos y motivos vitivinícolas, además de collages, todos con una fuerte impronta particular dominada por la luz y los detalles muy definidos.

La artista que prendió el arte de manera autodidacta y expuso en múltiples ocasiones en Estados Unidos, Italia y Argentina, donde también obtuvo varios premios.  

El cuadro de Florencia Aise que recibió Alberto Fernández.


Tags relacionados
Noticias del día
Dinero digital

Billetera virtual vs. home banking: cómo se elige usar cada canal y para qué

Billetera virtual vs. home banking: cómo se elige usar cada canal y para qué
La cantidad de usuarios y de transacciones a través de billeteras digitales ha crecido largamente en los últimos meses. Pero en una división de tareas, las operaciones con billeteras son las más espontáneas, de ocasión y menores montos. Según UDE Link, para grandes transacciones, impuestos y servicios, domina aún el home banking,

Comentarios

  • CA

    Claudia Analía

    17/06/21

    Y mientras tanto Floricienta sigue de paseo por Europa???

    0
    0
    Responder