Quiebra del Correo: según JxC es "un día oscuro para la justicia comercial argentina"

La coalición opositora denuncia persecución política del Gobierno contra el expresidente Mauricio Macri y le apunta al procurador Carlos Zannini,

La jueza Marta Cirulli decretó hoy la quiebra de Correo Argentino S.A., "a pesar de que sus accionistas habían ofrecido pagar el 100% de la deuda más los intereses que determinaran los tribunales", dijo en un comunicado Juntos por el Cambio (JxC), para quien la decisión marca "un día oscuro para la justicia comercial argentina"

"La única razón para comprender esta decisión es el rechazo del Estado argentino, motorizado por el procurador Carlos Zannini, de aceptar cualquier tipo de acuerdo", sostiene el pronunciamiento que lleva las firmas de Patricia Bullrich, Alfredo Cornejo y Maximiliano Ferraro.

Según la coalición opositora "las motivaciones detrás de esta decisión son políticas: no están basadas en el derecho, ni el sentido común, ni en los deberes de un funcionario público que debe cuidar el patrimonio de todos los argentinos, en lugar de usar su cargo para perseguir opositores".

Según JxC, Zannini "siempre quiso bloquear cualquier acuerdo y empujar a la empresa a la quiebra, con el objetivo político de perjudicar a la familia del ex presidente Mauricio Macri. Hoy lo logró".

"Las presiones del gobierno y la falta de carácter de la jueza Cirulli llevaron a una decisión injustificable desde el punto de vista del derecho, que pone en riesgo las bases de la justicia comercial en la Argentina. Si una empresa puede ser empujada a la quiebra solo por la voluntad de un gobierno ¿quién garantizará a las empresas que si les va mal tendrán un tratamiento justo por parte de los tribunales?", se preguntan los líderes opositores.

Y agregan: "Para conseguir sus objetivos políticos Zannini está perjudicando los intereses del Estado argentino, que ya no cobrará sus acreencias".

"Repudiamos la persecución a Mauricio Macri, denunciamos el uso partidista que hace de su cargo Carlos Zannini y lamentamos otra señal de las instituciones argentinas en contra de la inversión y el Estado de Derecho.

El kirchnerismo está jugando con nuestro Estado para ejecutar sus deseos de venganza. Es momento de decirles basta. En las elecciones de noviembre tenemos una oportunidad", concluye el texto.

Tags relacionados

Comentarios

  • ES

    Enrique Skiarski

    05/07/21

    Me parece que eso de que "el Estado no cobrará sus acreencias" es una cantinela. Si mandan a la quiebra a la sociedad controlante (Socma) si la va a cobrar. En el caso de Correo Argentino se estiró tanto la cuerda que al final se rompió. No creo que haya existido un concurso con 20 años de trámite.

    0
    1
    Responder