FALLO DE LA JUSTICIA

La Justicia declaró la quiebra de Correo Argentino SA, que perteneció a la familia Macri

Esa empresa había ganado la concesión del correo oficial -hoy en manos del Estado. en 1997, y ahora un fallo judicial determinó que esa empresa dejará de existir.

En sintonía con el pedido del procurador del Tesoro, Carlos Zannini, que había elevado un pedido en este sentido, la jueza en lo comercial Marta Cirulli decretó esta tarde la quiebra de la empresa Correo Argentino SA (CASA), ex propiedad de la familia Macri, y que en 1997 obtuvo la concesión del actual Correo Oficial de la República Argentina (Corasa), hoy operado por el Estado.

"Hágase saber la quiebra decretada, a cuyo fin ofíciese a la Inspección General de Justicia, y al Banco Central de la República Argentina. Requiérasele asimismo a este último, que comunique el estado de falencia a todas las instituciones de crédito del país, las que deberán trabar embargo sobre todas las sumas de dinero y otros valores que se encuentren depositados a la orden de la fallida, y procedan a transferirlos al Banco de la Ciudad de Buenos Aires, a la cuenta de autos y a la orden de la suscripta", sostuvo la jueza.

"Manténgase -y en su caso trábese- la inhibición general de bienes de la fallida sin término de caducidad, a cuyo fin líbrense los oficios y testimonios del caso -en los términos de la ley 22.172 de corresponder a los registros de la Propiedad Inmueble de la Capital Federal y de la Provincia de Buenos Aires, así como a los Registros de la Propiedad Automotor, Créditos Prendarios y Propiedad Industrial, Registro Nacional de Buques y de Aeronaves, y todo otro que la sindicatura general estime pertinente", afirma el escrito de Cirulli.

Ayer, el expresidente Mauricio Macri manifestó en redes sociales que el Gobierno "busca venganza" y que tiene a sus hijos como "objetivo".

"El gobierno busca venganza. Buscan dañarme y tienen como objetivo a mis hijos. Ese acto lo ejecutan a través de la Justicia, manipulada por el procurador del Tesoro, Carlos Zannini. De eso se trata el caso del Correo Argentino SA".

Dura carta de Macri por la causa del Correo: "El Gobierno busca dañarme y tiene como objetivo a mis hijos"

El Grupo Macri había tomado la concesión del Correo Argentino en 1997, luego de una licitación que lanzó el expresidente Carlos Menem.

En 2003, luego de muchas acusaciones cruzadas, el expresidente Néstor Kirchner acusó a la empresa de haber pagado solo uno de los cánones semestrales que debía abonar por cifras superiores a los $ 50 millones, que en aquel entonces equivalían a la misma cantidad de dólares.

Tras este episodio, se determinó que el Estado tomara el control de la empresa postal oficial, formato bajo el que se desempeña en la actualidad.

En 2001 se dictó el concurso de acreedores de Correo Argentino SA. Y en 2016 el gobierno de Mauricio Macri aceptó una propuesta para que la compañía fiduciaria pagara el dinero reclamado, aunque en 15 cuotas, y por un total de $ 296 millones. Esta opción no recibió el visto bueno de la Gabriela Boquín, quien entendió que se trataba de una oferta "abusiva".

Luego de esta negativa Correo Argentino SA ofreció abonar $ 1011 millones de una vez, aunque esta cifra estaba muy lejos de los más de $ 5000 millones que exige la Procuración del Tesoro Nacional.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios