El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, pronosticó hoy que los precios de la carne seguirán en aumento en los próximos meses, ya que están “retrasados” en los mostradores de venta al público, al tiempo que cargó contra el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

Buzzi tildó de ’fracasado serial’ a Moreno, después de que el funcionario negara en una reciente entrevista la existencia de inflación, al manifestar que la carne vacuna, por ejemplo, no aumentaba desde hacía tres años.

’Los productores viven hoy el peor escenario. Pasamos de consumir 55 kilos por persona a 67 kilos. Y para mantener este nivel de consumo necesitamos 13 millones de animales’, sostuvo el líder de FAA, que agregó: “Estamos con precios retrasados”.

En declaraciones periodísticas, indicó que cortes populares como ’falda, osobuco, picada, aumentaron mucho(desde enero de 2010), ninguno bajó del 160 o 180 por ciento’ de incremento en casi cuatro años.

Buzzi responsabilizó a Moreno por las subas, dijo que el funcionario era un ’fracasado serial’ e insistió en que la carne ’va a aumentar más’ el año que viene.

AGENCIAS Buenos Aires