Viajar con descuentos

Previaje: cómo sigue en octubre el programa que permite obtener descuentos de 50% en los gastos de las vacaciones

En "Previaje" los beneficiarios que realizan una compra anticipada de sus viajes pueden recibir hasta un 50% de descuento; ayer terminó para los que quieren viajar en noviembre.

Con el coronavirus instalado por completo hace casi dos años el sector sanitario no fue el único que quedó golpeado sino que el turismo también fue uno de los sectores del país que más tuvo que remar para poder seguir avanzando.

Esto se dio por las distintas restricciones que entraron en vigencia con el objetivo de bajar los casos de contagio y no saturar el sistema sanitario.

Finalmente, a un año y varios meses, se volvieron a reactivar las distintas actividades del país con ayuda del Estado. En este caso, para fomentar el turismo interno, sigue vigente el programa "Previaje" donde los viajeros pueden recibir hasta un 50% de descuento realizando una compra anticipada, ¿qué más hay que saber?

QUÉ ES EL PROGRAMA PREVIAJE

Con el objetivo de que los argentinos puedan comenzar a viajar por distintos lugares del país y recorrer con tranquilidad desde lo económico se creó "Previaje".

"Es un programa de preventa turística que te reintegra el 50% del valor de tu viaje en crédito, para viajar y disfrutar de todos los destinos de Argentina, desde noviembre de 2021 y durante todo el 2022", explica la página web oficial.

CÓMO FUNCIONA EL PROGRAMA PREVIAJE

Para recibir los beneficios que ofrece el programa Previaje no hace falta ir presencialmente a ninguna oficina o sucursal del organismo ya que se puede hacer en simples pasos a través de cualquier dispositivo con conexión a internet.

1. Antes de realizar la compra anticipada el usuario debe chequear si el prestador es parte de dicho programa, para hacer esto debe ingresar en la página web oficial: previaje.gob.ar

2. El comprador que desea viajar se debe registrar en "Mi Argentina" en el nivel 3 donde debe validar su identidad.

3. "Creá tu viaje" ahí el usuario debe indicar toda la información necesaria del viaje que va a hacer: origen, destino, fechas y más.

4. Una de las partes más importantes para poder recibir el 50% de descuento es cargar los comprobantes de todas las compras que se hayan realizado bajo el nombre del usuario, pueden ser boletos de los transportes y más.

5. Cuando los créditos son validados en la cuenta del usuario en cuestión va a aparecer un crédito a su favor que va a estar disponible en la Tarjeta Precargada o BNA+ desde la fecha del viaje.

6. Una vez que el usuario tenga su crédito va a poder utilizarlo en "la cadena turística del país hasta el 31 de diciembre del 2022", como bien explica la página.

CÓMO ES EL CALENDARIO DE PREVIAJE

Quienes quieran viajar en diciembre de 2021:

Sus comprobantes deben estar dentro de las siguientes fechas: entre el 12 de agosto y el 30 de septiembre, para cargarlos hay tiempo hasta el 20 de octubre.

Quienes quieran viajar en enero del 2022:

Sus comprobantes deben estar dentro de las siguientes fechas: entre el 12 de agosto y el 31 de octubre de 2021. Para cargarlos hay tiempo hasta el 20 de noviembre.

Quienes quieran viajar en febrero 2022:

Sus comprobantes deben estar dentro de las siguientes fechas: entre el 12 de agosto y 31 de diciembre de 2021. Para cargarlos hay tiempo hasta el mismo 31 de diciembre.

Es importante recalcar lo que dice el programa sobre el monto de dinero: "El beneficio tiene un monto máximo total de $100.000 por persona mayor de 18 años. Las compras anticipadas en agencias de viaje, alojamiento, transporte aéreo de cabotaje y terrestre generarán hasta $100.000 de beneficio. El resto de los rubros (como balnearios o alquiler de automóviles) generan crédito por hasta $5.000. No hay un tope máximo por familia".

Tags relacionados

Compartí tus comentarios