Beneficio

PreViaje 5: últimas horas para aprovechar el reintegro de 50%

Este jueves 7 de septiembre termina el plazo para aprovechar la quinta edición del PreViaje. ¿Hasta qué hora se puede comprar y cargar los comprobantes?

En esta noticia

El plazo para aprovechar PreViaje 5 termina este jueves 7 de septiembre. La quinta edición del programa de preventa turística que te reintegra el 50% del valor de tu viaje comenzó el viernes pasado y culmina hoy.

Vale aclarar que mientras la factura sea emitida con fecha 7 de septiembre, todavía hay tiempo para comprar y aprovechar el beneficio. En tanto, para cargar los comprobantes, hay un día de yapa, ya que el plazo termina mañana viernes.

Hasta ahora, el porcentaje consumido del presupuesto destinado a esta edición de PreViaje es de 60% según informaron desde el Ministerio de Turismo de la Nación.

"PreViaje sin dudas marcó un antes y un después en la historia del turismo en Argentina y, a pocas horas de finalizar su quinta edición, los números hablan por sí solos: 439 mil turistas ya compraron sus escapadas para viajar por destinos de todo el país, generando un impacto económico de $ 24.200 millones en el sector. De esas personas, 105.700 son afiliadas de PAMI", informaron. 

En este PreViaje 5, el beneficio será para viajar entre el 29 de septiembre y el 17 de octubre de 2023. De esta manera, incluirá el último fin de semana extralargo del año (del 13 al 16/10, por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural).

PreViaje 5: último día para aprovechar el reintegro de 50%

PreViaje 5: ¿hasta cuándo se puede comprar?

El plazo para comprar y aprovechar el beneficio es entre el 1 y el 7 de septiembre inclusive, para viajar entre el 29 de septiembre y 17 de octubre de 2023.

Por cada comprobante, se recibirá el 50% de lo gastado en una tarjeta precargada, para realizar más compras en el sector turístico argentino hasta el 31 de octubre de 2023. En el caso de afiliados al PAMI, el reintegro es de 70%.

Todos los servicios turísticos comercializados por prestadores inscriptos al programa generan crédito: agencias de viaje, alojamiento, vuelos y ómnibus de larga distancia tienen un tope de reintegro $ 100.000. En tanto, los demás prestadores tienen un tope de $ 5.000 en total.

PreViaje 5: ¿hasta cuándo se puede cargar los comprobantes?

El plazo para cargar los comprobantes vence el 8 de septiembre

  1. Una vez realizada la precompra de tu viaje, registrate con tu usuario y contraseña de Mi Argentina Nivel 3, completá el formulario y carga los comprobantes en la app. 
  2. Completá el formulario del viaje con origen, destino, fecha de salida y regreso. 
  3. Cargá los comprobantes. Tené en cuenta que deben estar emitidos con tu nombre, tipo y número de documento.
  4. Tras validar los comprobantes, los usuarios podrán observar el monto del beneficio, que se recibirá en una tarjeta prepaga del Banco Nación.
  5. Al igual que en las ediciones anteriores, se reintegrará el 50% para reutilizar en el circuito turístico y, para personas afiliadas de PAMI, la devolución será del 70%.

PreViaje 5: último día para aprovechar el reintegro de 50%

PreViaje 5: ¿cuáles son los destinos más buscados?

Bariloche y Puerto Iguazú compiten cabeza a cabeza por el primer puesto entre los destinos más elegidos, seguidos por Salta (que encabezó el ranking de la edición anterior), Mar del Plata, Mendoza, Puerto Madryn, Ushuaia, El Calafate, Villa Carlos Paz y Merlo

Según informaron desde el Ministerio de Turismo, los principales destinos por cantidad de turistas son:

  • Bariloche: 6,4%
  • Puerto Iguazú: 6,4%
  • Salta: 4,9%
  • Mar del Plata: 4,2%
  • Mendoza: 3,8%
  • Puerto Madryn: 3,6%
  • Ushuaia: 3,6%
  • El Calafate: 3,3%
  • Villa Carlos Paz: 3%
  • Merlo: 2,8%
Temas relacionados
Más noticias de PreViaje

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.