Turismo

PreViaje 5: qué fines de semana largo alcanza el programa y a dónde puedo ir

El Gobierno oficializó el lanzamiento de la quinta edición del programa que reintegra hasta el 70% de lo gastado para ser reutilizado dentro del circuito turístico.

En esta noticia

El Gobierno lanzó esta tarde la quinta edición de PreViaje, el programa de preventa que reintegra hasta un 70% los gastado para ser reutilizado dentro del circuito turístico nacional.

 El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, y su par de Turismo y Deportes, Matías Lammens, encabezaron el lanzamiento de PreViaje 5 que funcionará desde el 1 al 7 de septiembre.

PreViaje alcanzó a siete millones de turistas en sus cuatro ediciones, con un impacto de $ 584 mil millones para las economías regionales, medido a pesos constantes de mayo de 2023. De esa cifra, el 12% de viajes corresponde a personas afiliadas de PAMI.

Alcanzará los viajes a realizarse entre el 29 de septiembre y 17 de octubre, por lo tanto, cubre el fin de semana extralargo del último mes, del 13 al 16 por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

¿Hasta cuándo puedo cargar los comprobantes del Previaje 5 y dónde?

Por otra parte, los comprobantes podrán cargarse hasta el 8 de septiembre. Cabe recordar que la compre debe realizarse en un prestador inscripto en el programa.

Para cargar los comprobantes, los turistas deben validar su identidad en "Mi Argentina" y completar sus datos personales, los cuales deberán estar cargados correctamente para la emisión de la tarjeta donde se reintegrará el dinero.

Luego deberán crear el perfil de los viajes indicando fecha, origen, destino, pasajeros, etc. y asociar los comprobantes de las compras anticipadas correspondientes.

El PreViaje 5 se podrá aprovechar durante el fin de semana largo de octubre.

¿Cómo funciona el PreViaje?

Al igual que en las ediciones anteriores, se reintegrará el 50% para reutilizar en el circuito turístico y, para personas afiliadas de PAMI, la devolución será del 70%.

El tope de devolución asciende a $ 100.000. El crédito podrá ser gastado a partir de la fecha del viaje y hasta el 31 de octubre de 2023.

¿Quiénes no deben volver a anotarse al PreViaje 5?

"Los prestadores turísticos que participaron de PreViaje 4 no deberán volver a inscribirse en esta edición. Tampoco es necesario que los locales del sector estén registrados en PreViaje para recibir pagos con la tarjeta", informó la cartera que conduce Lammens.

Bariloche fue una de las ciudades más elegidas en el PreViaje.

¿Qué lugares puedo visitar con el PreViaje 5?

En la cuarta edición, Salta, Misiones, Buenos Aires, Mendoza y Córdoba fueron las provincias más elegidas y San Carlos de Bariloche, Puerto Iguazú, la ciudad de Salta, la ciudad de Mendoza, Ushuaia, Termas de Río Hondo, la Ciudad de Buenos Aires, El Calafate, Mar del Plata y Villa Carlos Paz fueron los destinos más elegidos en aquella ocasión.

Un total de 140.000 turistas utilizaron el PreViaje 4. El 59% de los gastos correspondió a agencias de viajes, el 23% a alojamientos, el 16% a transporte y el 2% restante a otros rubros. Más de 10 mil prestadoras y prestadores turísticos de todo el país participaron de PreViaje 4.

Temas relacionados
Más noticias de PreViaje
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.