Precios Justos

Uno por uno, los cortes de carne que se pueden conseguir desde $ 697

Se confirmaron los precios que tendrán los cortes del programa Precios Justos para la carne hasta fin de abril y algunos no superan los $ 1000

La Secretaría de Comercio oficializó los precios que tendrán durante abril los cortes de carne que integran el programa Precios Justos desde febrero y que impactan en los valores tanto de carnicerías de barrio como en los grandes supermercados.

" Extendimos los acuerdos de #PreciosJustos  carne hasta el 30 de abril", publicó Matías Tombolini, secretario de Comercio, en su Twitter para anunciar que la medida se prorrogará un mes más para intentar contener la inflación que se espera sea de 7% en marzo.

El ajuste en los precios de la carne que pactó el Gobierno con el sector es de 3,2% en cada mes que se prorrogue este acuerdo, por lo que de conseguir estos valores se pagará un aumento inferior a la mitad de la inflación de cada mes.

Precios Justos: uno por uno, los cortes de carne que se pueden conseguir desde $ 697

Durante abril también continuarán vigentes las promociones en carnicerías de reintegro del 10% abonando con tarjetas de débito o crédito y del 35% para clientes de Banco Nación abonando con la App MODO para las compras de los días viernes y sábados.

Precios Justos: Los cortes de carne más baratos

La carne fue uno de los productos que más retrasó su precio durante 2022, pero en el primer trimestre del 2023 recuperó gran parte de ese porcentaje y los precios empujaron a la inflación al alza, sobre todo en el apartado de alimentos, uno de los más sensibles.

Ahora el Gobierno difundió el nuevo esquema de precios que tendrán los siete cortes de carne que se pactó con el sector ganadero y el Consorcio de Exportadores de Carne (ABC) para que los consumidores puedan acceder a algunos valores más bajos.

El precio de la carne se disparó y pegó de lleno: ¿se frena o sigue en alza?

Reintegro para comprar carne: cómo funciona y qué carnicerías están adheridas al programa

La lista de precios

  • Falda: $ 697 por kilo
  • Asado: $ 1068 por kilo 
  • Tapa de asado: $ 1068 por kilo 
  • Paleta: $ 1149 por kilo
  • Matambre: $ 1352 por kilo
  • Vacío: $ 1394 por kilo
  • Nalga: $ 1419 por kilo

Estos serán los precios vigentes de los cortes que integran el programa Precios Justos Carne hasta el 30 de abril y que por el momento finalizará en mayo, cuando los valores vuelvan a tener un aumento del 3,2%. 

Temas relacionados
Más noticias de Precios Justos

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.