El ex presidente del Banco Central y dirigente del Frente Amplio UNEN Alfonso Prat Gay pronosticó que “el entusiasmo por la Argentina será mayor” en 2015, cuando llegue el final del mandato de Cristina Fernández de Kirchner.

“Creo que el año que viene, conforme nos acerquemos al final del mandato, el entusiasmo por la Argentina va ser cada vez mayor, y este Gobierno, en el final de esa transición, va aprovechar parte el buen humor que significa que ya no esté más. Eso es una buena noticia”, remarcó Prat Gay, en diálogo con la radio La Once Diez.

“La buena predisposición que hay en el mundo de involucrarse con Argentina, ahora que tenemos la certeza de que no sigue Cristina Kirchner en 2016, eso genera entusiasmo en algunos mercados de acciones y de bonos que le dan al país una posibilidad que no tenía”, insistió.

Al revés que lo que sostiene el kirchnerismo, Prat Gay sostiene que la economía global está ayudando a la Argentina. "Si no fuera por la economía mundial, estaríamos muchísimo peor”.

Si la soja no estuviera arriba de los u$s 500 la tonelada, hoy habrían más restricciones en el Banco Central y una recesión más profunda”, alarmó.

Al ser consultado sobre el viaje del Ministro de Economía para negociar la deuda con el Club de París, opinó que “es una vía eventual de financiamiento para proyectos de inversión que sean rentables y creíbles, pero siguen faltando estos proyectos”.