MI ANSES

Potenciar Trabajo: confirman el calendario de pago de junio 2022, ¿cuánto cobro?

El Ministerio de Desarrollo Social confirmó este jueves la fecha de pago para las y los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo de junio 2022. Con la ultima actualización, ¿cuanto cobro?

En esta noticia

El Ministerio de Desarrollo Social activará este viernes 3 de junio, el calendario de cobro de haberes para las y los titulares del programa Potenciar Trabajo, correspondiente a mayo 2022.

Sin IFE 4, la suma se elevará a $ 19.470 para luego, en la liquidación de julio, aplicar un nuevo incremento del 17%, en relación a la suba anticipada del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) .

Mi Pieza 2022: así se activa y confirma la geolocalización para sacar el Certificado de Vivienda Familia ANSES 

Programa Acompañar: aumenta hoy un 17%, ¿cuándo y cuánto cobro en junio 2022?

Potenciar Trabajo: cuánto cobro en junio 2022

Las y los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo cobrarán en junio 2022 un haber de $ 19.470.

Potenciar trabajo 2022: calendario de aumentos

Las y los beneficiarios de Potenciar Trabajo 2022 cobrarán en julio el monto total de $ 22.770, correspondiente a la liquidación de junio con el aumento del 17%.

Luego, el septiembre 2022, se incrementará a $ 23.927, tras absorber la suba del 10% de agosto.

¿Potenciar Trabajo 2022 cobra aguinaldo?

Hasta el momento el Ministerio de Desarrollo Social no confirmó un bono extraordinario en concepto de medio aguinaldo o refuerzo para las y los beneficiarios de Potenciar Trabajo.

Tarjeta SUBE: cómo adquirirla por WhatsApp

Mi ANSES fecha de cobro de junio 2022: cuándo se paga el IFE 4, AUH y jubilaciones

Potenciar trabajo: ¿Cómo saber si cobro en junio 2022?

Para verificar y ratificar el alta en el programa Potenciar Trabajo del Ministerio de Desarrollo Social, se deberá ingresar a la aplicación de Mi Argentina y allí consultar si la suma a cobrar corresponde a mayo 2022.

¿Qué es el PROGRAMA Potenciar Trabajo?

El Programa Potenciar Trabajo tiene como objetivo mejorar las posibilidades y oportunidades de empleo de los futuros beneficiarios, como así también generar nuevas propuestas productivas a partir de la terminalidad educativa, la formación laboral, la promoción y fortalecimiento de unidades productivas gestionadas por personas físicas que se encuentren en situación de alta vulnerabilidad social y económica.

Su fin es "promover e impulsar la inclusión social y mejorar los ingresos de las personas que se encuentren en una situación de alta complejidad y que este sea el nexo para que puedan alcanzar la autonomía económica".

POTENCIAR TRABAJO: CUÁLES SON LOS PLANES COMPATIBLES

  • Asignación Universal por Hijo (AUH) de ANSES;
  • Asignación Universal por Embarazo (AUE) de ANSES;
  • Prestaciones económicas o materiales de naturaleza habitacional y/o protección familiar otorgadas por el Estado Nacional, Provincial o Municipal o del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires;
  • Prestaciones de Carácter Alimentario;
  • Trabajadores independientes que se encuentren inscriptos en el Monotributo Social;
  • Trabajadores dependientes registrados bajo el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares;
Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.