Ayuda social

Potenciar Trabajo: con fecha de cobro confirmada, cómo saber si me dieron de baja

En marzo seguirá vigente el viejo programa de ayuda social, sobre el cual ya se tomó la decisión de dividirlo en dos. Cuándo se cobra en marzo 2024.

En esta noticia

Luego de que se confirmara que el plan Potenciar Trabajo será dividido en dos, se confirmó la fecha de pago de marzo 2024.

El Ministerio de Capital Humano decidió reemplazar el Plan Potenciar Trabajo por dos nuevos programas, tras haber detectado "ineficiencias" en su funcionamiento.

Por este motivo se crearon el "Programa Volver al Trabajo" y el "Programa de Acompañamiento Social". Sin embargo, el monto de compensación para el beneficiario será el mismo que el Potenciar Trabajo: $ 78.000.

A su vez, el lunes Gobierno Nacional comunicó que anulará 300 Unidades de Gestión que manejaban intermediarios de los planes sociales y 59 Centros de Referencia.

Según informó Capital Humano, estas unidades representaban un desembolso de aproximadamente u$s 34 millones anuales y servían como "cajas de la política" y refugios de "ñoquis del Estado".

Potenciar Trabajo: cuándo se cobra en marzo 2024

La dependencia oficial a cargo de Sandra Pettovello confirmó que los $ 78.000 del viejo programa Potenciar Trabajo, que este mes continúa vigente, se depositará en las cuentas el martes 5 de marzo.

Potenciar Trabajo: cómo saber si me dieron de baja

  • Ingresar a la app Mi Argentina o a Mi ANSES desde el sitio anses.gob.ar
  • Completar todos los datos personales requeridos por el sistema.
  • Chequear en los montos a cobrar correspondientes a febrero 2024 si está incluido el de Potenciar Trabajo.

En este sentido, se indicó que las únicas bajas registradas responden a situaciones de incompatibilidad, fallecimiento, jubilación o superación de la edad límite, evidenciando una falta de progresión real y sostenida hacia la integración socio-económica de los participantes.

Temas relacionados
Más noticias de Potenciar Trabajo

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.