ACUERDO CON EL FMI

Guillermo Moreno pidió la renuncia de Alberto Fernández y Cristina Kirchner

El ex secretario de Comercio se mostró a favor del acuerdo con el FMI, pero en contra de los términos que implicarían un ajuste en los sectores más desfavorecidos.

El ex secretario de Comercio Guillermo Moreno se despachó duro contra Alberto Fernández y Cristina Kirchner al punto de pedir su renuncia, tras el acuerdo alcanzado con el Fondo Monetario Internacional el viernes pasado. "Lo ideal sería que renuncien los dos y vayamos a una Asamblea Legislativa y que un gobierno peronista rediscuta con el FMI", afirmó.

En declaraciones a FM Delta Moreno se mostró a favor del alcanzar un acuerdo con el FMI, pero discrepó en los términos del consenso. "¿Quién preferís que ponga la plata: los jubilados, como tu mamá, o los terratenientes de La Pampa Húmeda?", preguntó el ex funcionario. Y se respondió: "Que la pongan los terratenientes y se la devolvemos de acá a 20 o 25 años. Lo que aplicaron el viernes es una basura. ¿Por qué no toman esa decisión?. ¿Si sos Presidente vos que preferís que lo pague tu mamá o la Sociedad Rural?".

Moreno vinculó los términos del acuerdo con el "sufrimiento del pueblo" y criticó a Alberto Fernández por aplicar políticas económicas similares a las de Mauricio Macri. "Para hacer sufrir al pueblo están otros partidos político, no el peronismo", afirmó.

Guillermo Moreno contra Cristina Kirchner: "Tiene que pedir perdón y renunciar"

El ex secretario de Comercio arremetió en particular contra Cristina Kirchner, quien todavía mantiene el silencio sobre el acuerdo alcanzado con el FMI.

"La pregunta es: ¿qué va a hacer Cristina ahora?. Tiene que pedir perdón y renunciar por el error que cometió. ¿No va pedir perdón por haber llevado al pueblo a este desastre?. ¿Quién lo eligió Alberto? Fue Cristina", apuntó.

"Lo ideal sería que renuncien los dos y vayamos a una Asamblea Legislativa y que un gobierno peronista rediscuta con el FMI y ponga los 7.500 millones de dólares arriba de la mesa, que es la que va a aportar la Social Rural, para firmar un acuerdo sin problema y no esta porquería que acaban de firmar", lanzó.

El spot de Guillermo Moreno junto a su esposa que se hizo viral

Moreno recordó que Fernando De la Rúa "fracasó cuando no salió de la convertibilidad". "¿Vos podés afirmar que el final no va a ser peor que el 2001? ¿Estás seguro que cuando tu mamá se enoje cuando le bajen la jubilación y no le alcance para llegar a fin de mes esto va a ser un lecho de rosas? Hay que resolver esto antes del final", aseveró.

En tanto, consideró que a partir de los términos que impondría el FMI para llegar a un acuerdo "la única salida es una recesión violenta".

"Si la inflación va a ser el 40, 50 o 60 por ciento ¿cómo vas a hacer para poner plata en el mercado si te dicen que no podés imprimir?. No tienen idea de lo que están haciendo", evaluó.

Por último sentención: "¿Te imaginás lo que va a ser esa economía?. Lo que van a hacer mañana va en contra de la lógica. Se tiene que ir Alberto y Cristina tiene que pedir perdón. Necesitamos que un gobierno peronista rediscuta quién va a poner la planta para acordar con el FMI".

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.