Mientras el Gobierno intenta fijar un techo del 25% para las paritarias y el jefe de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, advierte que los sindicatos no aceptarán que les impongan las condiciones de negociación, el titular del gremio de los judiciales, Julio Piumato, saludó la posibilidad de discutir acuerdos de seis meses y se mostró conciliador.

No es un momento para que los trabajadores saquen ventajas ante la situación delicada en la que está el país , manifestó el sindicalista en declaraciones a Radio 10.

Piumato evaluó además que “la mejor forma para las paritarias será discutirlas de manera semestral, “porque uno tiene la visión de lo que puede suceder en el corto plazo. Coincidió así con el secretario de Trabajo, Ezequiel Sabor, quien habló de la posibilidad de realizar acuerdos hasta mitad de año.

Si bien el dirigente judicial aclaró que “no debe haber piso ni techo para la paritaria, advirtió que los trabajadores deben tener en cuenta que este “es un año para no ganar, pero tampoco para perder .

En ese marco, apuntó que las centrales gremiales no tienen “denuncias de despidos masivos en el sector privado y relativizó la importancia de los despidos en el sector público, sobre los que planteó, en sintonía con Moyano, pidió “diferenciar a los que eran ñoquis de los que eran trabajadores .

Fuente: AGENCIAS