

El ministro de Defensa, Luis Petri, mantuvo hoy una reunión de alto nivel con su par francés, Sébastien Lecornu, acompañado por el embajador argentino en Francia, Ian Sielecki, y el Secretario de Asuntos Internacionales de Defensa, Juan Battaleme.
El encuentro se da como seguimiento directo de la reunión entre los presidentes Javier Milei y Emmanuel Macron en Niza el pasado 9 de junio y es un nuevo reflejo de la extraordinaria cercanía política existe hoy en la relación con Francia.
Los ministros abordaron distintos ejes para potenciar la convergencia estratégica entre Argentina y Francia frente al panorama geopolítico actual y llevar la cooperación entre sus Fuerzas Armadas a niveles superiores.

Un tema central en la agenda fue el trabajo que se está realizando con Francia para que la Argentina sea socio global de la OTAN, estableciendo un programa de cooperación específico.
Se conversó también sobre las necesidades que tiene la Argentina en materia de capacitación y de la generación de proyectos de formación conjunta, como así también de las oportunidades de colaboración con Francia para acelerar y profundizar la tan necesaria modernización de las fuerzas.
En términos industriales, el ministro Petri planteó cursos de acción específicos que permitirían que la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) se convierta en un proveedor de Airbus, contribuyendo al desarrollo de su capacidad productiva e industrial y a convertirse en un potencial proveedor de servicios aeronáuticos a nivel regional.
Esta es la tercera vez que Petri se junta con Lecornu en un año, una frecuencia inédita para un ministro de defensa argentino con un par francés. Distintas fuentes atribuyen este acceso al embajador Ian Sielecki, muy cercano al gobierno francés y vínculo entre Milei y Macron.












