El secretario general de la Asociación Argentina de rbitros (AAA), Federico Beligoy, confirmó que “el fin de semana hay fútbol” pese a la advertencia de que podrían parar si la AFA no reincorporaba a la actividad a Pablo Lunati, Diego Ceballos y Javier Uziga, marginados por pedido de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

“El fin de semana hay fútbol. Tenemos tiempo para seguir trabajando y hay predisposición para sacar el tema adelante. Nuestro pedido es que el que tenga algún tema tributario pueda seguir dirigiendo”, remarcó Beligoy en diálogo con la radio ESPN Sur.

El titular de la AAA contó que “la idea es que en el corto plazo, las partes estén ocupadas en el tema para que esta situación se pueda destrabar”.

Los árbitros Lunati y Ceballos, y el asistente Uziga, fueron excluidos de las designaciones en las dos últimas fechas por un pedido de la AFIP a la AFA, debido a que ese organismo los investiga.

Los árbitros que pidieron ser marginados por la AFIP tendrían ingresos que no fueron oportunamente declarados ante el ente recaudador.

Fuente: Agencias Nueva York y Cronista.com