

En esta noticia
El intendente del partido bonaerense de San Nicolás, Manuel Passaglia, celebró la decisión del gremio de Camioneros de levantar el paro que habían iniciado luego de la detención del secretario general del sindicato en este municipio al señalar que "perdió la extorsión".
Tras varias horas de basura acumulándose en la calle como consecuencia de la medida de fuerza, Passaglia explicó que la empresa de recolección de residuos cesó la protesta.

Luego de dos días, el Sindicato de Camioneros cesó en sus acciones gremiales que bloqueaban la distribución de alimentos y la recolección de residuos en la ciudad de San Nicolás.
El local Diario Norte indicó que llegaron a buen puerto las negociaciones de la empresa ENTRE, que tiene la concesión de la recolección de residuos en el distrito, luego que se aprestara a firmar la conciliación obligatoria en el Ministerio de Trabajo.
Dos días de bloqueo en san nicolás
Durante los días sábado y domingo, la ciudad careció de la circulación de camiones y de recolección de residuos, por la protesta que mantuvo el Sindicato de Camioneros, liderado por Hugo y Pablo Moyano, tras la detención de dos dirigentes de la seccional local acusados de extorsión contra una empresa.
El intendente Passaglia había advertido que la ciudad quedó "rehén de los Moyano". "San Nicolás continúa rehén de los Moyano. Así están nuestras calles hoy. Es una vergüenza que ante la decisión de la justicia de detener a su dirigente gremial y concejal del FdT, ellos reaccionen así. Volvemos a exigir a Moyano que revea su actitud y cumplan con su trabajo", señaló el jefe comunal a través de su cuenta de Twitter.

"Los vecinos no son culpables de los desmanejos del gremio. He decidido que, de no deponer su actitud, mañana saldremos a recolectar los residuos con los empleados municipales que sí quieren trabajar", añadió el intendente.
Por la noche de este domingo, Passaglia anunció que iba a salir a partir de este lunes a las 9 a cumplir con personal municipal con el servicio de recolección de residuos, mientras que también señaló que "de persistir esta situación" esa actividad iba a pasar a la comuna.
Los detenidos por la presunta extorsión son el titular de la seccional San Nicolás de Camioneros y concejal del Frente de Todos, Maximiliano Cabaleyro, y Fernando Espíndola.
El viernes pasado, ambos gremialistas se entregaron a la justicia luego de la orden de detención sobre ellos dictada por la jueza nicoleña María Eugenia Maiztegui.
Cabaleyro y Espíndola habían sido denunciados por la empresa distribuidora de alimentos Rey, de San Pedro, en febrero pasado por supuesta extorsión, tras un conflicto que derivó en un bloqueo.












