

Marcos Peña confirmó que el próximo 21 de agosto el Gobierno presentará la reforma del Código Penal, y que incluirá un capítulo sobre el aborto.
Sin dar detalles sobre cómo se retomará el tema en el nuevo Código Penal, el jefe de Gabinete señaló que el "comité de expertos" que está trabajando en la redacción del mismo tuvo en cuenta la problemática, y destacó la iniciativa de tratarlo ya que "hace más de 100 años que no se actualiza".
Antes de sus palabras, el que habló del aborto fue el presidente Maurcio Macri: "El problema está y trabajamos para que esas chicas tengan la posibilidad de elegir".
El Presidente se refirió al rechazo del proyecto en el Senado y dijo que desde su Gobierno seguirán trabajando para disminuir las tasas de embarazo adolescente.
"Necesitamos una asesoría integral a las escuelas, en materia de educación sexual, y necesitamos también, dentro de lo que ya tenemos, introducir métodos anticonceptivos de larga duración, que se demuestran más efectivos en este tema", señaló en diálogo con los medios tras la reunión de Gabinete, que se desarrolló en Casa Rosada.
En esa línea, el mandatario contó que se trabaja especialmente en las provincias del norte, en la prevención del embarazo adolescente.













