Aborto legal: uno por uno, cómo votó cada senador el proyecto

El rechazo se impuso en los números finales. El listado completo de los legisladores y cómo votaron.

El Senado rechazó hoy el proyecto para legalizar el aborto que hace dos meses aprobó la Cámara de Diputados, clausurando el debate por lo que resta del año.

La sesión, que arrancó cerca de las 10.30 del miércoles, cerró cerca de las tres de la madrugada con el voto de 38 legisladores en contra de la iniciativa, mientras que 31 que adhirieron al proyecto.

Como sucedió en Diputados, tanto los apoyos como los rechazos estuvieron signados por la transversalidad, ya que reunieron votos de Cambiemos, el PJ Federal y el kirchnerismo.

zzzznacp2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, AGOSTO 8: El Senado rechazó esta noche el proyecto de legalización del aborto luego de una sesión que duró más de 16 horas y sin que hubiera margen para un proyecto intermedio, por lo que el tema no podrá volver a ser tratado hasta el año próximo.  FOTO NA: MARCELO CAPECEzzzz
El Senado rechazó esta madrugada el proyecto de legalización del aborto luego de una sesión que duró más de 16 horas.

Desgregados por provincia, fueron tres la jurisdicciones cuyos senadores en su totalidad rechazaron la iniciativa: los nueve representantes de Jujuy, La Rioja y San Juan fueron por el "no".

Por el otro lado, Chubut y Córdoba fueron los dos únicos distritos cuyos legisladores en su totalidad se inclinaron por el "sí" al proyecto.

 

 

 

 

Temas relacionados
Más noticias de Aborto legal

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés