

La presidenta del PRO Patricia Bullrich se mostrará junto a su tropa en territorio bonaerense. Casualmente, la actividad junto a sus precandidatos para suceder a Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires se producirá en paralelo a un acto que celebrará su principal contrincante de cara a las elecciones del año que viene, Horacio Rodríguez Larreta. ¿La exministra busca hacerle sombra allí donde el porteño?
El alcalde porteño se mostrará, a partir de las 18, en el Predio de Costa Salguero, en un acto del que participarán -estiman- unos 3000 referentes de todo el país. Durante el mitin, que fue organizado por el diputado mendocino Omar De Marchi, Larreta buscará mostrar el apoyo político que viene cosechando para lanzarse como precandidato a presidente. Al menos por ahora, el alcalde será el único orador del acto.
Sobre el filo, esta mañana se conoció que Bullrich, quien también ya está en modo campaña, hará un recorrido por La Plata. Allí, se mostrará con los dirigentes Joaquín De la Torre, Néstor Grindetti y Javier Iguacel. Son los tres nombres a los que la exministra de Seguridad apuesta para vencer al Frente de Todos en la Provincia.
La actividad será en paralelo al acto de Larreta. Arrancará con una visita a una empresa, donde los dirigentes serán recibidos por sus dueños y trabajadores, para conocer sus problemáticas y necesidades.
A las 18.45, según reza el comunicado, Bullrich y sus precandidatos, además de los dirigentes que serán parte de la recorrida, participarán de la apertura de un local partidario.
La recorrida de la exministra de Seguridad, que apuesta a tres "halcones" para competir con Kicillof, es terreno hostil para la oposición, si bien Juntos por el Cambio se impuso en la legislativa del año pasado.
Apostado al tema "seguridad", principal preocupación de los bonaerenses, Bullrich hace campaña en el conurbano. Aunque Larreta apuesta a un perfil que también es referente en la materia: Diego Santilli. Y, al menos de acuerdo a algunas encuestas, el diputado nacional es el único que puede hacerle frente al actual gobernador.

Así las cosas, una vez más, Bullrich corre por detrás de Larreta. Días atrás, el porteño se fue de gira por los Estados Unidos. Durante tres días, el jefe de Gobierno mantuvo una intensa agenda de reuniones con funcionarios de la Casa Blanca, legisladores de ambos partidos y empresarios. El alcalde encaró una agenda de tono presidencial.
Días después, la presidenta del PRO le siguió los pasos y viajó a Miami, invitada por el el Interamerican Institute for Democracy expuso en el Foro "Política y Crimen Organizado".
¿Un dato? La visita fue organizada por un grupo de argentinos residentes en Miami. A diferencia del tono de jefe de Estado que tuvo la gira de Larreta, Bullrich se encontró con los argentinos más activos que viven en Miami. Muchos de ellos están decididos a votar a Juntos por el Cambio, son militantes en el exterior y apoyan a Bullrich.













