ELECCIONES 2021

Elecciones 2021: cómo seguir los resultados minuto a minuto con la aplicación oficial

Hoy se celebran las PASO 2021: la app "Elecciones Argentina 2021" permite ver cómo avanza el recuento provisorio de votos y la carga de cada telegrama.

Hoy se celebran las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) 2021 para la legislatura y la Dirección Nacional Electoral (DINE) lanzó una aplicación móvil, o app, que permite seguir el recuento provisorio de votos en tiempo real. Así se pueden conocer los resultados al instante.

PASO 2021: qué se vota en estas elecciones y dónde me toca ir para emitir el mio

La app se encuentra disponible para iOS y Android bajo el nombre "Elecciones Argentina 2021" y permite que los ciudadanos hagan un seguimiento, minuto a minuto, del recuento provisional de votos que está a cargo del Ministerio del Interior de la Nación. Es una buena manera de conocer los resultados del acto electoral al instante.

La nueva app de la DINE no sólo funciona para las PASO 2021 que se disputan hoy, 12 de septiembre, sino que también servirá el día de las elecciones generales, las cuales se celebran el 14 de noviembre. Los datos que figuren en la app, en ambos casos, estarán disponibles en el mismo momento en que se difundan los resultados públicamente.

PASO 2021: qué hago si no puedo ir a votar 

ELECCIONES 2021: PARA QUE SIRVE LA NUEVA APP

"Elecciones Argentina 2021 es la aplicación oficial del Ministerio del Interior para conocer los resultados provisionales de las elecciones PASO del 12 de septiembre y las elecciones Generales del 14 de noviembre de 2021", lee la descripción de App Store (Apple) o Google Play. 

Por otro lado, la aplicación ordenará la información bajo clasificaciones de categoría electoral, y ámbito geográfico (distrito electoral, sección, circuito, local de votación y mesa) para facilitar la experiencia del usuario que quiera conocer el resultado de estas elecciones PASO 2021.

En la app estará disponible el resultado de las elecciones nacionales en los 24 distritos en donde se vota para la Cámara de Diputados y en las ocho provincias en donde se renuevan bancas en la Cámara de Senadores.

Elecciones 2019: a qué hora se van a conocer los Resultados de las Elecciones

También, según lo que informó Diana Quiodo, titular de DINE, a La Nación, la app seguirá la votación y mostrará los resultados de las elecciones locales de cinco provincias que pidieron sumarse: Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, Chaco, Mendoza y Catamarca.

Ingresando a la app, aquellas personas interesadas podrán visualizar todos los datos del escrutinio provisional, por provincia y por categorías electorales.

A la vez, por primera vez será posible acceder a los resultados por mesa, y ver los más de 100 mil telegramas que se contabilizarán durante la noche de la elección.

"Lo que se podrá ver no es solo el resultado, sino también el facsímil del telegrama que se podrá descargar. Todo esto estará disponible en tiempo real desde el momento en que comience la difusión de los datos", dijo Quiodo.

PASO 2021: DÓNDE VOTO

Particular en estas elecciones es de suma importancia saber donde uno vota, ya que han advertido que habrá un 25% de cambios en la asignación de centros. La nueva medida adoptada CNE de habilitar solamente ocho mesas por establecimiento generó nuevos sitios para votar, muchos de ellos en lugares abiertos como clubes o canchas de fútbol.

Paso 2021: ¿viene demorado el ritmo de votación?

Para saber exactamente el lugar en donde vota cada persona, se deberá consultar el padrón electoral: www.padron.gob.ar. En el sitio, la persona deberá:

  1. Ingresar el número de DNI
  2. Seleccionar el género
  3. Elegir el distrito
  4. Validar el código que ofrece la página

Ante cualquier duda, la CNE ofrece una línea de consulta: 0800-999-7237.

PASO 2021: cuáles son los documentos válidos para ir a votar 

Tags relacionados

Comentarios

  • ST

    Sandra T

    Hace 23 días

    Muy mediocre. No da información detallada por departamento y/o municipios. Básica, cómo quiénes la programaron

    0
    0
    Responder
  • MJN

    Martin José Nador

    Hace 23 días

    La pagina no sirve

    0
    0
    Responder