Sueldos

Paritarias: este grupo de trabajadores cerró un acuerdo millonario para los próximos meses

La Federación Argentina de Trabajadores de Farmacia (FATFA) difundió la nueva grilla salarial para el sector. Cómo quedan los salarios de junio, julio y agosto.

Un grupo de trabajadores alcanzó un nuevo acuerdo paritario por el cual, a partir de agosto, superará la línea del millón de pesos en los salarios básicos.

Se trata de los farmacéuticos agrupados bajo la Federación Argentina de Trabajadores de Farmacia (FATFA), que en las últimas horas difundió la nueva grilla salarial para el sector.

La agrupación sindical confirmó así los nuevos incrementos para los haberes correspondientes a los meses de mayo, junio, julio y agosto de 2024, con los que los empleados del último puesto de la escala salarial tendrán, en el octavo mes del año, un mínimo que superará los 750 mil pesos.

El acuerdo con los empresarios del sector, que afectará a todos los trabajadores del Convenio Colectivo de Trabajo 659/13, contempla el pago de sumas no remunerativas para el trimestre que va de mayo a julio; y sumas no remunerativas extraordinarias para julio y agosto.

Los cadetes, por ejemplo, cobrarán una suma no remunerativa de $42.416 en mayo, de $95.583 en junio y de $12.644 en julio. En tanto, los farmacéuticos recibirán bajo este concepto $66.347 en mayo, $145.002 en junio y $187.572 en julio.

Las sumas extraordinaria no remunerativa en julio y agosto, por su parte, serán de $21.837 para cadetes y aprendices ayudantes, mientras que las de los farmacéuticos serán de $33.128.

Este último grupo, el más alto en la escala, en agosto cobrará $1.139.948 tras el acuerdo entre el gremio que dirige Sergio Haddad y los representantes empresarios de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA).

Paritarias Farmacéuticos: cómo quedan las escalas en junio, julio y agosto

Temas relacionados
Más noticias de Paritarias

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.