El economista Enrique Szewach consideró que la amenaza del Gobierno de instrumentar un canje voluntario de bonos para cambiar la jurisdicción de la deuda reestructurada para evitar así posibles embargos forma parte de la estrategia de negociación, “porque desde el punto de vista práctico es inviable”.

En diálogo con radio Mitre, el economista señaló que es una advertencia que sirve poco, porque si se desacata la orden judicial iríamos directamente al default. “Quiero creer que el discurso forma parte de una estrategia”, opinó.

“El discurso de ayer (del ministro de Economía Axel Kicillof) fue una continuidad del discurso de la Presidenta. Quiero creer que el discurso forma parte de una estrategia de negociación que habrá sido perfectamente consultada con los abogados. Es una estrategia que desde el punto de vista práctico, inviable.”

En consecuencia Szewach dijo que esto implica que hay que negociar: “La justicia norteamericana está preparada para no avanzar; y, para eso, facilita negociaciones. El juez (Thomas Griesa) lo que hizo en esa declaración es decir 'mire, si Argentina no puede pagar bueno, que venga y que proponga otra forma de pago'. La Argentina no tiene que ir a negociar con el juez; tiene que ir a hacer una propuesta.”

“Quiero creer que la delegación viaja con una propuesta”, reiteró.