

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, afirmó esta tarde que pese a la cautelar que la justicia dictó sobre el decreto de necesidad y urgencia que firmó sobre los medios de comunicación en la Ciudad seguirá "en línea con defender la libertad de expresión". Además, aclaró en su cuenta de Twitter: "Esto no dificulta el avance del tratamiento en la Legislatura ni suspende la vigencia de todo el resto del Decreto".
Y agregó: "Al contrario, ratifica su constitucionalidad y tan solo suspende temporariamente la aplicación de dos parrafos puntuales".
El juez Osvaldo Otheguy dictó una medida cautelar que frena el decreto de necesidad y urgencia que firmó el jefe de Gobierno para proteger la libertad de expresión en la ciudad de Buenos Aires. El DNU de Macri había recibido ayer dictamen en la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Legislatura y esperaba ser tratado en el recinto el 30 de mayo.
Hoy el juez en lo Contencioso Administrativo y Tributario Osvaldo Otheguy dictó una medida cautelar que suspende el decreto. El fallo hizo lugar a un recurso de amparo que habían presentado por legisladores del partido Nuevo Encuentro que dirige el titular de AFSCA, Martín Sabatella, objetando supuesta inconstitucionalidad de la iniciativa.
En concreto, el juez criticó las regulaciones en materia tributaria del decreto, que según los diputados demandantes serían inconstitucionales.
El DNU debe ser ratificado sin modificaciones por la legislatura en los próximos 30 días, por lo que el debate en el recinto habría sido frenado por la decisión judicial, lo que fue ratificado en diálogo con radio La Red por el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta. “Cumpliremos”, sentenció.













