

El canciller Héctor Timerman fue operado hoy de “un tumor hepático que pudo ser resecado exitosamente”, informaron desde el Ministerio de Relaciones Exteriores.
La intervención fue realizada por los doctores Gustavo Podestá y Pedro Ferraina, en el Hospital Universitario Austral, quienes en un parte conjunto con la médica personal del funcionario, Myriam Levi, advirtieron que “no se observaron evidencias de otras lesiones hepáticas”.
El parte dice que Timerman continuará su recuperación en el área de cuidados intensivos de ese nosocomio.
El próximo parte médico será dado a conocer el 15 de julio.
Timerman trabajó hasta ayer, cuando incluso debió salir a aclarar rumores sobre la posibilidad de que abandone el cargo.
“No pienso renunciar a la Cancillería, obviamente la decisión no es mía, es de la Presidenta, pero nunca me manifestó el deseo de que yo renuncie ni yo se lo manifesté a ella. La voy a acompañar hasta el final de su mandato y después me voy a retirar de la función pública”, señaló, tras aclarar que “atravesaba un problema de salud que requería una intervención”.
El jefe de la diplomacia nacional encabezó el lunes la apertura de un seminario sobre el Grupo de los 20 (G20) en el Palacio San Martín, al cabo de lo cual fue consultado sobre las versiones en torno a su salud y una eventual salida del cargo.













