Nuevo Previaje 3: cuándo se podrá utilizar, dónde y todo lo que se sabe del programa

Se confirmó una nueva edición del PreViaje para la segunda parte del año. En qué destinos y cuándo se podrá utilizar el programa que reintegra el 50% de los gastos en turismo en crédito.

En esta noticia

 El Gobierno confirmó una nueva edición del Programa PreViaje para la segunda parte del año, después del récord de turismo que hubo durante la temporada de verano 2022 y Semana Santa.

El Ministerio de Turismo y Deportes informó que la tercera edición del Previaje, a diferencia de los anteriores, será para viajar en las temporadas baja y media y empezará a aplicarse después de las vacaciones de invierno.

"La idea es que la gente viaje en una época del año que no es tan habitual y extender el tiempo de laburo en los destinos", precisaron desde la cartera de Turismo que encabeza Matías Lammens.

Semana Santa récord en CABA con más de 90 mil turistas: cuánto gastaron en la Ciudad

Semana Santa récord: cómo fue la ocupación provincia por provincia y los destinos más elegidos

nuevo Previaje 3:  cuándo se lanza

La fecha aún no está definida, pero lo que se sabe es que será para viajes después de las vacaciones de invierno y hasta fin de año, antes de la temporada de verano 2023, para incentivar el turismo durante las temporadas media y baja. 

Cómo funcionará el Previaje 3

El Previaje es un programa de preventa turística que reintegra el 50% del valor del viaje en crédito disponible para ser usado en ese u otro destino de Argentina.

A diferencia de su edición anterior, que ofrecía crédito para viajar durante todo el año, el Previaje 3 podría utilizarse entre agosto y diciembre de 2022. Los plazos exactos serán anunciados en las próximas semanas. 

El mecanismo, en tanto, funcionará igual a las ediciones anteriores: se utilizará una tarjeta precargada, y la devolución será la misma, con un tope de retorno de $ 100.000 para volver a usar en servicios turísticos.

Semana Santa récord: más de tres millones de turistas en destinos de todo el país

Destinos de PreViaje 3

Si bien se especulaba con el nuevo PreViaje esté orientado a destinos emergentes, desde el Ministerio de Turismo aclararon que se podrá seguir utilizando para todos los destinos del país.

El destino más elegido de Previaje

Lammens remarcó que la  rionegrina San Carlos de Bariloche es por segundo año consecutivo la ciudad más elegida por el turista de todo el país.

"Más de 700 mil personas eligieron este programa para recorrer destinos de la provincia, y el éxito de las visitas a Bariloche fue la mejor temporada de los últimos diez años", indicó el ministro.

Los 7 lugares de ensueño poco conocidos de la Argentina que tenés que visitar

"El movimiento económico, en el caso de Río Negro, fue de $ 23 mil millones. Imagínense lo que significa para las miles de pymes, miles de trabajadores rionegrinos que viven del turismo", remarcó.

Dónde usar PreViaje 3

Más de 14.000 prestadores turísticos se inscribieron en el programa PreViaje. En el mismo sentido, el crédito obtenido sólo puede utilizarse en locales registrados ante AFIP como prestadores de servicios turísticos.

El crédito puede usarse en servicios del sector turístico, como por ejemplo:

  • alojamiento
  • transporte aéreo, terrestre y marítimo/fluvial
  • servicios de agencias de viajes
  • alquiler de vehículos
  • museos
  • balnearios
  • espectáculos artísticos y/o cinematográficos
  • restaurantes
  • otros



 

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.