POSIBLE ANUNCIO

Nuevo IFE 4 para monotributistas: ¿de qué se trata el proyecto de renta 'inesperada o 'extraordinaria' que prepara el Gobierno?

El ministro de Economía, Martín Guzmán, mantuvo un encuentro este domingo con el presidente Alberto Fernández, de cara al viaje a Estados Unidos donde participará de la asamblea de primavera del FMI y el Banco Mundial. Con el antecedente del IFE de ANSES, ¿qué es la renta extraordinaria para monotributistas?

El ministro de Economía, Martín Guzmán, ultima los detalles de un nuevo paquete de medidas que activará en las próximas jornadas, entre las que se prevé el impulso del gravamen a la "renta inesperada" para dar lugar a una edición light del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE 4) de ANSES, para monotributistas y trabajadores informales.

La iniciativa que estima darse a conocer este lunes antes de iniciar su viaje a Washington, donde participará de la asamblea de primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM), ya había sido anticipada por el propio funcionario.

"Estamos trabajándolo. Hoy hay ganancias inesperadas que no son fruto de inversión adicional o más contratación de empleo sino que no son fruto de un shock. Estamos buscándole la vuelta", apuntó en diálogo con C5N.

Por su parte, el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, enfatizó en que Guzmán "no habló de los productores".

"Me dijo que estaba pensando, pero que tiene en claro que el productor tiene estos costos, y tiene muy en claro cuál es la situación del productor argentino. El productor argentino no captó el precio internacional de la guerra, sino que vendió a precio pre-guerra y tiene que afrontar el costo de la nueva cosecha con insumos muy altos, con el aumento de todos los costos", insistió el titular de la cartera agropecuaria en diálogo con Radio La Red.

En tanto, la diputada nacional de Juntos por el Cambio Laura Rodríguez Machado aseguró que su partido votará en contra del proyecto de ley, ya que "se trata de un aumento de impuestos".

"Todos los impuestos en Argentina empiezan por única vez y después se quedan para siempre", advirtió la legisladora en una entrevista con Futurock. "Primero fue el impuesto al cheque, después el llamado impuesto al trabajo creado por el gobierno peronista y luego el impuesto a la riqueza", continuó.

Martín Guzmán afina el plan antigrieta antes de la reunión con el FMI con foco en 'nuevo IFE', renta 'inesperada' y energía

El Gobierno ante su hora más temida

Nuevo IFE 4: qué se sabe del impuesto a la renta inesperada

El mecanismo para "redistribuir" las ganancias extraordinarias apuntaría a no afectar las retenciones al campo, aunque sí a los productores de materias primas, en la que se incluye también al gas, petróleo, minerales y granos, entre otros, que tuvieron fuertes subas en los precios luego del inicio de la guerra entre Rusia y Ucrania.

En cuanto a su gravamen, sería de carácter único y su destino serviría para activar un bono de emergencia similar al IFE de ANSES, aunque esta vez para monotributistas y trabajadores informales.

Cuándo cobro ANSES: jubilados, pensionados, AUH y AUE, calendario de pago de este lunes 18 de abril

Daniel Scioli reapareció para explicar el repunte de la inflación y sorprendió a todos con un elogio a la oposición

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios