En esta noticia

La Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Carne y Afines de la República Argentina (FESITCARA) firmó un nuevo acuerdo con las cámaras empresarias del sector para sumar un 70% de aumento salarial hasta enero del 2024.

Las organizaciones gremiales y los representantes empresariales llegaron al acuerdo durante las audiencias de las paritarias de fin de octubre. El aumento se repartirá en los próximos cuatro meses.

¿Cuál es el aumento que acordó la FESITCARA?

Los trabajadores de la carne percibirán un aumento salarial del 70%, que se repartirá de la siguiente forma:

  • 20% a partir de octubre
  • 20% a partir de noviembre
  • 15% a partir de diciembre
  • 15% a partir de enero.

Además, se comunicó que este acuerdo entre ambas partes consolidó un aumento salarial acumulado del 130%, repartido entre abril del 2023 y enero del 2024.

Además, como consecuencia de la inflación, ambas partes definieron que abrirán nuevamente la discusión paritaria en enero, en relación con los números de la inflación que brindará el INDEC en noviembre y diciembre.

¿Qué dijo el gremio de los trabajadores de la carne sobre la paritaria?

"Nuestra Federación avanza en una recomposición acorde a las necesidades de los trabajadores de la carne y garantizando discusiones abiertas a los fines de resguardar el poder adquisitivo de los salarios", declaró Gabriel Vallejos, secretario general del gremio.

Luego del anuncio sobre el aumento, el dirigente aseguró que los trabajadores de este gremio "defienden el salario y el empleo con lucha, compromiso y organización".