Las nuevas tarifas del transporte público de pasajeros comenzarán a regir a partir del 1 de febrero y tendrán una implementación gradual, aseguró hoy el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

“Lo que podemos adelantar es que las nuevas tarifas serán graduales y comenzarán a regir el 1 de febrero , afirmó Peña, al ser consultado sobre este tema en el marco de una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, donde acompañó al equipo económico para realizar un balance de 2017.

Precisó Peña que el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, presentará el “nuevo esquema tarifario la próxima semana.

El jefe de Gabinete se limitó a señalar que el nuevo esquema “no sólo tiene que ver con el valor de la tarifa, sino con herramientas para proteger a los más vulnerables .

Tal como había adelantado El Cronista, con el objetivo de bajar los subsidios, el Gobierno tiene definido aumentar los boletos de colectivos y analiza elevar el boleto mínimo de 6 a $ 8 a partir de febrero y luego subirlo a $ 13.

En paralelo, el Ministerio de Transporte analiza la implementación del boleto polimodal para morigerar el impacto de la suba en la gente que utiliza varios medios de transporte. Fuentes oficiales de la cartera de Transporte confirmaron a la agencia Noticias Argentinas “que se está estudiando la implementación del aumento en las tarifas, aunque evitaron mayores precisiones.

El plan original era subir el mínimo 50 centavos por mes, para llegar a fin de año con un boleto de entre 13 y $ 14, pero descartaría el aumento gradual y lo aplicaría en una o dos etapas.