

Esta semana se espera que el presidente Javier Milei desemboque en la campaña bonaerense rumbo al 7 de septiembre y desde la mesa política de Balcarce 50 planean una foto con las ocho cabezas de lista de La Libertad Avanza.
El plan del armador libertario y uno de los líderes de la campaña, Sebastián Pareja, es que el jefe de Estado baje a terreno bonaerense el miércoles 6 de agosto en Tres de Febrero, el municipio que comanda Diego Valenzuela, candidato de La Libertad Avanza para la Primera Sección electoral.
El intendente busca sumar a Milei en una actividad con el empresario Marcos Galperín, aunque aún no está confirmada su presencia. Sería en el marco de la apertura de una nueva planta de Mercado Libre: "La idea es aprovechar para una foto con las ocho cabezas de lista bonaerenses, como gesto político de arranque de campaña", le precisaron fuentes libertarias a El Cronista.
Además de Valenzuela, se sumarían Natalia Blanco (Segunda Sección), Maximiliano Bondarenko (Tercera Sección), Gonzalo Cabezas (Cuarta Sección), Guillermo Montenegro (Quinta Sección), Oscar Liberman (Sexta Sección), Alejandro Speroni (Séptima Sección) y Francisco Adorni (Octava Sección), quien intercambió su tercer lugar en la lista con Juan Osaba para encabezarla a pedido de Karina Milei.

"Todo esto forma parte del esquema que viene organizado Pareja, que viene trabajando en coordinación con los referentes locales para ordenar la estrategia y marcar presencia territorial", agregaron las fuentes.
A su vez, desde PBA precisaron que trabajan en organizar una conferencia de prensa el viernes 8 en La Plata, donde Pareja encabezó meses atrás el Congreso Libertario bonaerense en presencia de Milei, Karina y ministros. Se trata la fecha en la que formalmente comienza la campaña bonaerense, según el calendario electoral.

Tras una serie de reuniones de alto voltaje que se llevaron a cabo en el despacho de Karina la semana pasada, desde la cúpula libertaria definieron que la narrativa de campaña buscará nacionalizar la elección y polarizar con el peronismo, con el gobernador Axel Kicillof como principal figura opositora.
Tal como sucedió en la campaña porteña, con Manuel Adorni al frente, la idea es que el gabinete colabore para llevar los pilares de la gestión nacional a la local, con la bandera de Seguridad como pilar de campaña.
Para el caso, la ministra Patricia Bullrich ya salió a empoderar a Bondarenko en la Tercera, donde el peronismo es más fuerte, luego de que Kicilloflo subiera al ring con el apartamiento de los 24 comisarios que habrían tenido vínculos con él.

La estrategia la articula una mesa chica que armó Karina Milei junto a sus armadores, Pareja y los primos Menem, Eduardo "Lule" y Martín, con la participación del asesor presidencial Santiago Caputo. El encuentro entre todos debutó, tras ásperas semanas de cruces por la interna del cierre de listas, la semana pasada en la Casa Rosada.
Según pudo saber este medio, la idea es que la mesa se vuelva a reunir esta semana para definir si la narrativa tendrá más foco en contra del kirchnerismo o a favor del concepto de libertad. El lema "kirchnerismo o libertad" se mantendrá, en ese sentido.
La idea de la presidenta del partido es que Caputo colabore en la estrategia comunicacional, no solamente en su tropa digital sino también con su influencia en consultoría. De hecho, Tomás Vidal, uno de los socios de la consultora Move Group y cercano al asesor todoterreno, había mantenido reuniones en el despacho de Lule Menem en las últimas semanas.












