De gira Exclusivo Members

María Eugenia Vidal ya planea su apuesta electoral para 2023

La diputada nacional ya se prueba el traje de candidata a presidenta, aunque su principal objetivo es desterrar al Frente de Todos en las elecciones del año que viene.

No pasó ni medio año desde que se llevaron adelante las elecciones de medio término en las que María Eugenia Vidal se puso al frente de la campaña porteña, al encabezar la lista de diputados, que ya está en modo candidata de nuevo. Esta vez, para ser presidenta.

Desde hace semanas, la exgobernadora recorre el interior del país, y ya blanqueó en más de una oportunidad que quiere ser presidenta. De todas formas, desde su entorno aseguran que su principal objetivo, de cara a las elecciones del año que viene, es desterrar al Frente de Todos de la Casa Rosada. Si es ella, mejor.

Se lanza un nuevo candidato presidencial de Juntos por el Cambio: de quién se trata y cuáles son sus planes

Juntos por el Cambio: fuerte malestar de Mauricio Macri con Gerardo Morales

Tras los chispazos que hubo la semana pasada dentro de Juntos por el Cambio (JxC) por la no incorporación del libertario Javier Milei, la exgobernadora de la provincia de Buenos Aires retomó su gira por el interior del país.

Luego de visitar Chubut, San Juan y Neuquén, esta semana estuvo de gira por la provincia de Córdoba. Allí, logró lo que pocos: mostrar una foto de unidad.

Es que, si se hace un zoom en la foto que difundieron sus equipos de comunicación en el marco de la visita a la provincia "más anti kirchnerista del país", se observa que "Heidi" logró juntar en una misma foto a nada menos que Mario Negri y Rodrigo de Loredo. Sus disputas por lugares "estratégicos" en la Cámara de Diputados derivó en la ruptura del bloque radical. También se sumó a la gira de "Mariú" el senador del PRO con aspiraciones a gobernar esa tierra, Luis Juez.

En más de una oportunidad, la diputada porteña blanqueó sus aspiraciones a ser presidenta. Y Córdoba no fue la excepción. Allí volvió a expresar, durante una charla que brindó en la Bolsa de Comercio de esa provincia, que le gustaría suceder a Alberto Fernández.

"Si hay que ponerse la 10 de Messi, lo voy a hacer", dijo la legisladora nacional ante un auditorio repleto.

Vidal logró una foto de unidad en Córdoba. 

El misterio, a diferencia del expresidente Mauricio Macri que no termina de blanquear si realmente volverá a disputar la presidencia el próximo año, no es lo suyo.

Pero desde el entorno de "Heidi" se encargaron de aclarar que la exgobernadora de la provincia de Buenos Aires no tiene ningún "apuro" en desembarcar en Casa Rosada. No descartan que su año para ser ungida presidenta sea recién en el año 2027.

Es más, luego de ofrecerse a portar la camiseta de Lionel Messi el año que viene, Vidal dejó en claro: "Si me tengo que poner la 5, también lo voy a hacer".

De todas maneras, en la Bolsa de Comercio, Vidal no ahorró palabras en hablar de los principales desafíos programáticos que tendrá la coalición en caso de gobernar el país el año que viene.

Y hasta los enumeró, uno por uno, en Córdoba. "El primer desafío es poder tener un plan económico consistente; la Argentina vive en la incertidumbre desde hace años. Y la incertidumbre genera angustia. Porque este Gobierno no tiene un rumbo ni un plan", dijo la bonaerense desde el escenario de la Bolsa de Comercio de Córdoba.

Asimismo, la diputada planteó la necesidad de tener un "plan estructural para que podamos domar la inflación, para que Argentina crezca 10 años seguidos y para que el eje central de la toma de decisiones sea generar trabajo, el gran ordenador social".

Horacio Rodríguez Larreta busca despejar las tensiones en JxC: "La unidad es inquebrantable"

Patricia Bullrich insiste con Javier Milei y cuestionó a Juntos por el Cambio

El segundo desafío que mencionó la diputada de Juntos por el Cambio fue el educativo.

"No podemos dejar que el código postal de donde nazcas determine qué oportunidades vas a tener de desarrollarte", planteó al referirse de las diferencias en materia educativa, según el distrito.

El tercer desafío que planteó fue "la cuestión social" y propuso "encarar programas muy agresivos de reconversión de planes sociales en trabajo y en un ambicioso plan de integración social y urbana de los más de 4400 barrios populares que hay en Argentina".

Temas relacionados
Más noticias de María Eugenia Vidal

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.