

La exgobernadora bonaerense y diputada nacional de Juntos por el Cambio (JxC) María Eugenia Vidal presentó este miércoles un proyecto de ley para eliminar los haberes jubilatorios extraordinarios vitalicios que cobran los expresidentes y vicepresidentes de la Nación.
El proyecto diseñado por la legisaldora fue respaldado por el presidentes del bloque del PRO, Cristian Ritondo; y sus pares de JxC Rodrigo de Loredo, Diego Santilli, Maximiliano Ferraro, Graciela Ocaña, Martín Tetaz, Paula Oliveto, Gerardo Milman, Rogelio Frigerio, Alejandro Finocchiaro, María de las Mercedes Joury, Fernando Iglesias y María Luján Rey.
La iniciativa tiene como objetivo eliminar "las asignaciones mensuales vitalicias destinadas a Presidente y Vicepresidente de la Nación, establecidas por ley 24.018".
Y establece que al finalizar su mandato, le resultan aplicables las previsiones de la Ley 24.241, del Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones.
"No se le puede pedir más ajuste a los argentinos si primero no se ajusta la política", indicó la exgobernadora bonaerense.
"Resulta fundamental eliminar las desigualdades existentes producto de la asignación de jubilaciones de privilegio destinadas a quienes ejercieron cargos políticos. Todo esto en un marco en el que las jubilaciones vienen perdiendo sistemáticamente contra la inflación y mucho más desde que el actual gobierno modificó la ley de movilidad jubilatoria sancionada en 2017", remarcó Vidal.
"Es por ello que corresponde que Presidente y Vicepresidente pasen al Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones", concluyó.













