

El sociólogo Marcos Novaro señaló que los principales candidatos a presidente están asustados, en especial Daniel Scioli. Pero que Mauricio Macri también “tiene miedo de que esta situación de fraudes marginales se generalice en octubre”. Dijo además que ambos “vienen haciendo la plancha porque creen que eso es lo más seguro, porque tienen miedo a comprometerse con propuestas”.
Esta mañana, en diálogo con radio Mitre, Novaro opinó que “el miedo no es zonzo, y que es razonable que estén asustado en el Gobierno porque por mejor campaña que hagan, la realidad se está revelando”. Y que si bien desde la oposición creen tener una oportunidad al alcance de la mano, “temen que se la roben”.
“Principalmente Scioli está asustado, pero Macri también tiene miedo de que esta situación de fraudes marginales se generalice en octubre y eso haga imposible saber si al candidato oficialista le faltaban esos puntos para ganar en primera vuelta”, agregó.
“En esa situación los dos actúan según con el manual de lo conocen que es el de ‘patiemos el tablero y no reconozcamos ni un margen de razón en el otro porque eso puede ser aprovechado por el contrincante’”, señaló.
Novaro consideró que Scioli cometió un error cuando le hizo una burla a Macri con el Topo Gigio: “Me parece que fue un poco brutal en un contexto donde podrÍa haber hecho alguna referencia a las irregularidades. Podría haberse comprometido a cambiar en el futuro el sistema electoral, pero no lo dijo por miedo. Scioli está muy asustado”.
En tanto dijo que “Macri, por su parte, podría haber sido un poquito más moderado y llamar a la calma, pero tiene mucho miedo de que en octubre si tiene alguna oportunidad se la roben”.
Al finalizar, consideró que ambos perdieron un valor que tenían que era la moderación y que el estilo iba a ser diferente.
“Es cierto que en el terreno económico no podemos esperar nada del gobierno pero en el terreno institucional, la competencia va a hacer su trabajo. En las semanas que vengan, van a haber reacciones un poco más sanas. Scioli en particular va a estar obligado a hacer eso porque la gente va a dudar del estilo sciolista como solución a todos los problemas”, concluyó.













