La Secretaría de Transporte de la Nación pidió hoy a pasajeros de ómnibus de larga distancia que “no concurran a las terminales” debido a que prosigue el paro por tiempo indeterminado que protagonizan desde el jueves los trabajadores agrupados en la Unión Tranviaria Automotor (UTA).

El organismo gubernamental también solicitó a los viajeros, mediante un comunicado de prensa, “que se abstengan de comprar boletos hasta que se anuncie formalmente el levantamiento de la medida”.

Además, el organismo calificó a la situación que afecta al servicio de transporte de “lock out” por parte de las “empresas de transporte de larga distancia y la UTA”.

Las negociaciones para levantar el paro de micros volvieron a fracasar hoy, pese a las advertencias del Gobierno sobre sanciones a empresas y gremio, por lo que sigue la medida de fuerza que en cinco días dejó varados a 400.000 usuarios y generó protestas en Retiro

Durante la jornada, grupos de pasajeros mantuvieron cortada la avenida Antártida, en los accesos a la terminal de Retiro, donde se manifestaron contra la continuidad de la huelga y denunciaron falta de asistencia y venta de comida en mal estado.