El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, advirtió hoy que “la Argentina se está yendo de madre en términos de seguridad” y consideró “poco feliz” las declaraciones de la presidenta Cristina Kirchner en la que comparó los linchamientos a ladrones con “la noche de los cristales rotos”, un ataque de nazis a negocios judíos en la Alemania de 1938.

“La Presidenta va y viene con sus declaraciones sobre la inseguridad. La comparación de la Presidenta fue muy poco feliz. No tiene nada que ver con esto. Acá nadie sale a la calle a perseguir gente, la gente reacciona equivocadamente frente a un agresor”, indicó el líder del PRO.

En declaraciones a Radio Mitre, Macri consideró que los comentarios de la mandataria “van rumbo a restablecer la ley y el respeto por ella, y hay momentos en los que vuelve a sesgarse hacia otro lado”.

"La Argentina se está yendo de madre en términos de inseguridad, de falta de respeto, de que prevalece la ley del más fuerte", subrayó.}

En este sentido, cuestionó el perfil garantista de la Justicia y “el daño que provocó la teoría abolicionista” del derecho cuyo impulso atribuyó al juez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni.

“(Los linchamientos) se explican por la desesperación, porque la ciudadanía entra en esta locura, porque no hay respuesta de las autoridades; la desesperación es mala consejera”, planteó Macri y sostuvo que estas reacciones demuestran que hay “un retroceso como sociedad”.