

En el discurso que Mauricio Macri brindó al Congreso por su asunción presidencial, llamó a tener “un país unido en la diversidad , pese a “los enfrentamientos inútiles de estos años . Y definió la “pobreza cero y la “lucha contra el narcotráfico como ejes de su gestión.
Tras mencionar a los candidatos que compitieron en la reciente elección -incluyendo al propio Daniel Scioli-, Macri convocó a “aprender el arte del acuerdo .
También advirtió que combatirá la corrupción, que defenderá “una Justicia independiente y avisó que “no queremos jueces macristas .
“Vamos a cuidar a todos el Estado va a estar donde sea necesario. Vamos a ciudar los trabajos hoy existentes y transformar el país para que se multipliquen las fuentes de trabajo , subrayó, dedicando un párrafo especial a los planes sociales y la “universalización de la protección social .
Envió además un mensaje a los países de América, al sostener que la Argentina “tiene una visión nueva de la política .
“Somos hijos de este tiempo, tratamos de comprenderlo sin prejuicios ni rencores. Queremos la unidad y cooperación de América. Es necesario superar el tiempo de la confrontación , apuntó.
Macri convocó “a todos a emprender el arte del acuerdo y recordó una frase de Arturo Frondizi quien dijo: “Por su magnitud el desafío que nos aguarda no es tarea de una sola persona o un grupo sino de todos .
“Los desafíos que tenemos por delante son enormes. Si los argentinos nos animanos a unirnos seremos imparables , sostuvo.
Hizo un llamado especial a los gobernadores e intendentes a trabajar “unidos por ver una Argentina desarrollada y aseguró que pese a los colores políticos “estamos más juntos que distantes .
“Quiero saludar a cada gobernador e intendente electo. Cuenten conmigo para mejorarle la calidad de vida a cada ciudadano , apuntó.
Puso además “especial énfasis en que el nuevo Gobierno va a combatir la corrupción: “Es inaceptable que un ciudadano se apropie de ello .
“Vamos a ser implacables con quienes dejen de cumplir lo que señala la ley. No habrá tolerancia no hay principio ideológico que pueda justificarlo , arremetió.
Al hablar de la justicia, adelantó que su gestión “no habrá jueces macristas .
“Hay que acompañar a la Justicia para que se limpie de vicios políticos. No puede haber jueces militantes de ningún partido a quien quieran serlo , arremetió.
Minutos antes de tomar el auto que lo condujo hasta el Congreso, el presidente electo se asomó a saludar desde el balcón de su departamento junto a Juliana y su hija Antonia, ante un centenar de personas que lo ovacionaban.
Mirá el recorrido que hará hoy Mauricio Macri en el día de sus asunción como presidente.













