El presidente Mauricio Macri resaltó la importancia de “construir consensos al encabezar esta mañana la apertura del encuentro T20, que reúne a los principales ‘think tanks‘ del mundo, en el Centro Cultural Kirchner (CCK).
El mandatario brindó un discurso ante los representantes de las distintas usinas de pensamiento, que se reúnen para profundizar las conversaciones sobre tópicos relevantes y esbozar la mirada a futuro de la red abierta e independiente de think tanks.
“El espíritu de nuestra presidencia es la construcción de consenso. lo que queremos demostrar que nuestra mirada del siglo XII puede actuar como un puente en la diversidad y poniendo siempre las necesidades de la gente en el primer plano , destacó Macri.
Previamente, los referentes del Centro de Implementación de Políticas Pública para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC), Julia Pomares y Jorge Mandelbaum de CIPPEC; y del Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI), Adalberto Rodríguez Giavarini y José María Lladós; entregaron al jefe de Estado el comunicado final, un documento con la visión del grupo de afinidad sobre la gobernanza global y recomendaciones de políticas.
“Buscamos que el G20 siga siendo protagonista como un espacio de coordinación, para construir sobre preocupaciones compartidas e intereses comunes , amplió el Presidente que además indicó: “Puede que los desafíos que nos convocan hoy, no sean los mismo que nos convoquen en el futuro, pero la clave siempre será la manera en que nos enfrentamos .
“El pasado ya nos demostró que cuando hay coorperación y hay diálogo hay oportunidad , insistió el mandatario.
“Es clave que enviemos un mensaje contundente de que todos somos capaces de que podemos construir consensos, que nos permitan impulsar acciones colectivas, y que además seamos capaces de llevarlas adelante , amplió.
Macri destacó que “es hora de demostrar que la cooperación internacional puede permitirnos construir un futuro mejor. En este camino el rol de los grupos por afinidad es fundamental .
Al finalizar, señaló que las soluciones globales requieren del compromiso y no solo de los Gobiernos, sino de todos los sectores de la sociedad. Porque si queremos enfrentar los desafíos que tenemos en común, todos debemos hacer nuestra parte. Se trata de una construcción colectiva .
“El fin último de todo este ejercicio es entre todos construir un futuro mejor para nuestra gente. Tenemos que darles respuesta a todos aquellos que quieren desatar todo su potencial, que quieren beneficiarse de la revolución tecnológica, y que quieren un mundo mejor para sus hijos , continuó.
“Por eso hoy vine a recibir un paquete de políticas que prepararon después de tantos meses de trabajo. Y estoy seguro que su trabajo será un aporte constructivo para todo el trabajo que queda por delante , sostuvo Macri.
“Les agradezco y los invito a que todos sigamos poniendo todo nuestro esfuerzo para que el G20 sea un verdadero éxito , concluyó.












