Entrevista

Luis Caputo reveló cuál sería la condición "ideal" para salir del cepo

Durante un reportaje televisivo el ministro de Economía dijo que el país no buscó financiamiento externo hasta el momento y que empezará ahora a dialogar con el Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre un nuevo programa económico.

El ministro de Economía, Luis Caputo, dijo hoy que el país registrará en abril "algo" de superávit financiero, con lo cual sería el cuarto mes consecutivo sin déficit fiscal.

Durante una entrevista televisiva con La Nación+, Caputo dijo que el país no buscó financiamiento externo hasta el momento y que empezará ahora a dialogar con el Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre un nuevo programa económico.

"Hace cuatro meses que venimos con equilibrio fiscal, abril ya viene con equilibrio fiscal, con algo de superávit financiero", informó Caputo y agregó que "no hemos buscado financiamiento (en el exterior) ni siquiera entramos en un nuevo programa con el Fondo (FMI), recién fue la revisión. Vamos a empezar recién ahora a conversar".

El lunes, el FMI informó que alcanzó un acuerdo sobre la octava revisión del programa de facilidades extendidas que tiene con Argentina por 44.000 millones de dólares, un paso que desbloqueará un desembolso de cerca de 800 millones de dólares cuando el directorio del organismo confirme la revisión.

Durante la entrevista, Caputo dijo que "lo ideal sería salir (del cepo) sin tener que tomar crédito" y sostuvo que es "muy optimista que la recuperación está muy cerca".

Temas relacionados
Más noticias de Luis 'Toto' Caputo

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.