Un viaje a Perú del juez Daniel Rafecas, realizado del 8 al 13 de marzo, motivó cuestionamientos internos en los tribunales de Comodoro Py porque muchos entendieron que el magistrado federal debió haberse aislado apenas pisó Buenos Aires.

El Cronista dialogó con allegados al despacho del juez, que dieron detalles de por qué no tenía que someterse a ningún período de aislamiento. "La cuarentena está dispuesta para aquellos que regresan de zonas de riesgo. Perú no lo es; cuando estuvo en Lima, había incluso menos infectados que en Argentina, apenas una docena", graficaron fuentes judiciales.

"Sólo fue el lunes al juzgado, y claro, luego escaló todo exponencialmente y a la tarde de ese día la Corte dictaminó la feria", explicaron. Rafecas viajó a Lima para ser parte del casamiento de su padre, viudo, una ceremonia íntima que nucleó a familiares y amigos cercanos.

El juez es el principal candidato a ocupar el cargo de Procurador General, luego de ser promovido por Alberto Fernández. Para ser designado jefe de los fiscales, necesita la aprobación de dos tercios de los votos del Senado. Su nombramiento, como muchos otros temas, quedó pendiente en el Congreso debido a la expansión del coronavirus en el país.