

El ministro de Economía, Hernán Lorenzino, viaja hoy a Washington para participar de la asamblea conjunta del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM), tras fallo adverso de la Corte Suprema de los Estados Unidos, y con el objetivo adicional de ofrecer detalles sobre la construcción del nuevo índice de precios.
Si bien las reuniones formales girarán en torno a la situación económica y financiera global, las deliberaciones estarán enmarcadas por la actual crisis que atraviesa el gobierno de Barack Obama y las complicaciones para lograr la aprobación del presupuesto
En el caso de la Argentina, la comitiva nacional deberá abordar temas propios como el juicio con holdouts y la elaboración de un nuevo índice de precios de carácter nacional.
La comitiva argentina estará encabezada por Lorenzino y el secretario de Finanzas, Adrián Cosentino, y se descuenta que en su estadía en Washington tendrán reuniones con los abogados que patrocinan al país en el juicio contra holdouts.
La Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos desestimó hoy la apelación presentada por la Argentina en relación con el fallo de primera y segunda instancias que favoreció el reclamo de los holdouts que no ingresaron a las reestructuraciones de 2005 y 2010.
En este tramo del juicio se discute si la Argentina violó o no la cláusula de igual tratamiento a acreedores (pari passu).
Sobre el índice de inflación, el FMI mantiene una moción de censura contra la Argentina, aunque extendió hasta noviembre el plazo para que el Gobierno presente el nuevo programa.













