Tras el balotaje

Las tres claves para el mercado que dio Milei, según el gurú de la City

Luego del primer día de mercado en la Argentina tras el balotaje, los especialistas empiezas a analizar cómo pueden seguir las distintas variables hasta la asunción

Luego de dos jornadas de mercado en las que las acciones subieron sus cotizaciones, el dólar blue superó los $ 1000 y los bonos ajustados a la inflación cayeron, el gurú de la City explicó cuáles son las señales que el presidente electo, Javier Milei, les dio a los mercados.

"Milei fue muy hábil el día después de que ganó", opinó el analista Salvador Di Stefano en dialogo con América, sobre el impacto que tuvo la victoria del libertario en los distintos precios tanto en la apertura del mercado estadounidense el lunes como del argentino este martes.

Di Stefano, quien es director de la consultora SDS, describió que desde los inversores vieron que "ahora hay un candidato a presidente que va a pagar lo que deba, que va a hacer una economía más abierta con superávit fiscal" como uno de los puntos que empujaron la confianza.

"Tener un estado chico, ósea vender todo lo que esté en el estado y pueda ser privado, honrar las deudas y el libre comercio", apuntó como las principales señales que se dieron desde que se conocieron los resultados este domingo.

Las señales de Milei al mercado según Di Stefano

Las principales cotizaciones de las acciones argentinas subieron en las primeras jornadas y también lo hicieron, con incrementos más moderados, los bonos. Por su parte, los llamados CER o atados a la inflación, fueron los más golpeados ante las expectativas de dolarización.

"Él plantea salir a buscar dinero, va a buscar 15 mil millones del FMI y otros 15 mil de la búsqueda de Massa que no lo pudo conseguir en el mundo", adelantó el analista como pieza clave del plan del gobierno entrante para poder estabilizar la economía.

El gabinete de Javier Milei: los puestos confirmados, las áreas claves a definir y qué nombres resuenan

Sobre este tema, agregó que "Argentina no está fundida, está re fundida, si alguien cree que el país puede arrancar sin que nadie ponga un peso está muy equivocado", por lo que consideró que la nueva gestión intentará abrir el financiamiento externo.

A falta de que defina su equipo económico para el Ministerio, Milei comenzó esta mañana el traspaso de mando con una reunión en Olivos junto al presidente saliente, Alberto Fernández, y además empezó a diagramar cómo será el resto de su gabinete.

Temas relacionados
Más noticias de Javier Milei

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.