Alarma

"Calles regadas de sangre y muertos": el macabro pronóstico de Aníbal Fernández para este año

El ministro de Seguridad aseguró que ciertos precandidatos a Presidente de "derecha" suponen un riesgo para el país, y que sus medidas solo se podrían llevar a cabo con represión.

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, pronosticó que las calles quedarán "regadas de sangre y muertos" en caso de que Juntos por el Cambio o los liberales asuman la gestión en diciembre.

En diálogo con C5N, el funcionario nacional aseveró que, en caso de que alguno de los dos principales espacios opositores gane las elecciones presidenciales este año, las medidas que estos tomarían generarían un panorama caótico en Argentina.

Fernández se refirió especialmente al líder libertario Javier Milei y a los referentes del ala más dura del PRO, el expresidente Mauricio Macri y la titular del partido, Patricia Bullrich, y tildó a sus ideas de "esquizofrénicas".

"No puedo evitar ver el grado de locura con el cual se exhiben los segmentos que representa la derecha", subrayó. Y enfatizó que, de llevarse a cabo las propuestas que comparten los bloques opositores, éstas deberían acompañarse con "un enorme nivel de represión que no hay país que tolere".

"Vemos un grupo de gente que tiene cero formación, con vocación por el agravio y por lastimar, y lo que propone saldría únicamente por represión", agregó en este sentido el titular del área de Seguridad.

Para Fernández, en caso de que Bullrich o Milei asuman el poder van a dejar "las calles regadas de sangre".

Y, según su análisis, en caso de que Bullrich o Milei -precandidatos confirmados a la Presidencia- asuman el poder, van a dejar "las calles regadas de sangre y muertos".

Para Fernández, estos candidatos "se presentan con ideas esquizofrénicas y sin ninguna protección al país de cosas importantes que deben proteger para seguir creciendo y tener una movilidad ascendente". Una vocación que -según el ministro- "solo cierra con una enorme represión donde va a haber sangre y muertos".

Pese a esta alarma, el integrante del Gabinete nacional no cree que estos candidatos puedan llegar al poder este año, dado que según él "nadie que esté en sus cabales va a aceptar eso".

Temas relacionados
Más noticias de Elecciones 2023

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • GD

    Guillermo Dolan

    13/04/23

    Que hace suelto este "animal" .....?

    Responder