

Ni el salteño José Urtubey ni el industrial del plástico, Héctor Méndez. Por dos meses más, continuará la frente de la UIA José Ignacio de Mendiguren, del grupo de Industriales. Así lo definió esta línea interna de la entidad, frente a la falta de acuerdo en torno a ambos postulantes.
Después de una larga y tensa reunión, la Celeste y Blanca dio de baja la candidatura de previamente oficializado Urtubey, pero tampoco aceptó la propuesta que llevaron el titular de FIAT y Adefa, Cristiano Rattazzi; la Coordinadora de Industrias de Productos Alimenticios (Copal) y el aceitero Miguel Acevedo, quien habían acordado proponer a Méndez ante el malestar generado frente a la candidatura del salteño.
Lo cierto es que, pese a que “los grandes” lo propusieron, el resto de los integrantes de Celeste y Blanca se resistieron y frenaron su postulación. Mientras tanto, el grupo Industriales se mantenía reunido esperando una definición.
“No podemos proponer un candidato y luego ante el acuerdo de unos pocos, bajarlo”, se quejaron a coro varios empresarios.
Ahora ambos grupos se encuentran en la reunión de Junta Directiva y se espera un comunicado.












