

Un grupo de gobernadores y el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, destacaron hoy la “fortaleza” con que la presidenta Cristina Fernández encaró su problema de salud, al enterarse que padece de un cáncer en la tiroides, y coincidieron en “colaborar y trabajar” por el bien del país.
Así lo expresaron los mandatarios de Misiones, Maurice Closs; de Salta, Juan Manuel Urtubey; de Chaco, Jorge Capitanich; de San Juan, José Luis Gioja; de Neuquén, Jorge Sapag; de Córdoba, José de la Sota; de Buenos Aires, Daniel Scioli; y Mauricio Macri.
Los gobernadores hablaron tras el acto en la Casa Rosada, donde la jefa de Estado presentó el plan de desendeudamiento para las provincias.
Scioli prometió hoy la colaboración “de todos más que nunca” para que la Argentina “siga avanzando con fuerza”, destacó el “temple”, la “garra” y el “coraje” de Cristina para superar esta situación.
Por Twitter, Scioli escribió: “Durante los días de licencia de Cristina, colaboremos todos más que nunca para que la Argentina siga avanzando con fuerza”.
De la Sota, por su parte, señaló: “Todos los argentinos anhelamos una pronta recuperación de la Presidenta y debemos acompañarla y apoyarla”.
En un comunicado, De la Sota brindó su respaldo a la primera mandataria: “El país necesita de su fuerza, trabajo y entrega, por lo que no tengo dudas que en pocos días podrá reponerse y retomar sus actividades con la misma fortaleza de siempre”.
Macri, en tanto, le deseó una pronta mejoría y que “la tengamos trabajando con nosotros, con todos los argentinos en breve”, en declaraciones a periodistas, al finalizar su reunión de gabinete en el Gobierno porteño.
Sapag expresó su confianza en que la operación a la que será sometida Cristina Fernández el próximo miércoles “va a salir muy bien” y destacó que la primera magistratura quedará “en muy buenas manos” mientras ella esté de licencia.
Antes de ingresar a la Casa de Gobierno para participar del acto junto al resto de sus pares, el mandatario neuquino puntualizó que Fernández “ha tenido un dolor muy fuerte con la pérdida” de su marido, Néstor Kirchner, lo que le ha “templado el espíritu”.
El misionero Closs destacó que Cristina “tiene mucha fortaleza, y con la ayuda de Dios va a salir adelante. Será un trámite nada más”.
Por su parte, Gioja, quien calificó de “prueba de federalismo” y “gesto de grandeza” el plan de desendeudamiento lanzado hoy por la Presidenta, opinó que la vio “muy bien” a la primera mandataria y comentó que “rezará mucho por su salud”.
En tanto, el salteño Urtubey remarcó “la notable fortaleza” de Fernández y convocó a “colaborar con la Argentina dejando de lado las peleas sectoriales”. “Tenemos que trabajar todos juntos”, puntualizó Urtubey, quien recordó que la jefa de Estado superará “con fuerza” la dificultad de salud que se le presentó.
Finalmente, Capitanich manifestó que la observó “muy bien” a Fernández de Kirchner, que “va a salir muy bien” de la operación por “el espíritu de lucha” que la caracteriza.












