Declaraciones

La propuesta de Grobocopatel: "Que no eliminen las retenciones, que se reemplacen por impuesto a la tierra"

El empresario sojero consideró que el gravamen es "un error" y que "tendríamos que estar produciendo más".

El fundador y ex presidente del grupo agroindustrial Los Grobo, Gustavo Grobocopatel, propuso este sábado, mediante declaraciones radiales, una alternativa para reemplazar las retenciones a las exportaciones agropecuarias, por el "impuesto a la tierra".

"Tendríamos que estar produciendo más, pero el error son las retenciones", manifestó el empresario sojero. "No digo que se eliminen las retenciones, sino que se reemplacen por impuesto a la tierra, por ejemplo. No hay que inventar nada porque ya está todo inventado", dijo.

Martín Guzmán reveló cuál es la "hoja de ruta" que se trazó el Gobierno nacional

"Hay menos producción y no se siembra en las zonas cercanas a los puertos. Sostener las retenciones es negativo para el país, que hoy podría tener u$s10 mil millones más de ingresos", manifestó el ex titular del grupo agroindustrial Los Grobo, en declaraciones a AM750.

Y agregó: "Mi discusión no es sobre volumen de impuestos, tiene que ver con el tamaño del Estado, el impacto de los impuestos en la actividad productiva o cuánto está dispuesta a pagar la sociedad. Hoy la producción está estancada porque no hay inversión privada".

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios