

El jueves, en apenas tres días, Franco Macri y Gianfranco Macri serán indagados por el juez federal Claudio Bonadio, en una causa conexa a la que indaga sobre la corrupción en los denominados "cuadernos K", pero también vinculada a la investigación por coimas que alcanza a buena parte del empresariado argentino que tuvo nexos con el gobierno kirchnerista.
La citación se produce tras las declaraciones de Claudio Uberti, ex titular del Occovi, hombre clave del ex ministro de Planificación Julio De Vido, quien aseguró en la Justicia, en su condición de arrepentido, que el padre y el hermano del Presidente figuraban en la lista de los empresarios que le pagaban dádivas.
Las supuestas coimas se habrían pagado, de acuerdo a los dichos del arrepentido, a través de la firma de peajes Autopistas del Sol. Según los dichos de Uberti, ese dinero era enviado directamente al ex presidente Néstor Kirchner.
La citación se producirá en sólo 72 horas. La expectativa es saber si declararán o no por escrito, principalmente Franco Macri, de 88 años, quien se encuentra en un estado de salud delicado, según pudo saber El Cronista.












