La Justicia investiga el acto que Fernández encabezó en Chicago por superar el aforo

La fiscal porteña Celsa Ramírez considera que los organizadores del evento violaron el mismo decreto presidencial que impide superar el 50% de capacidad en estadios de fútbol.

La multitudinaria asamblea convocada por el Movimiento Evita y la agrupación Somos Barrios de Pie en el estadio de Nueva Chicago, al que acudieron alrededor de 40.000 militantes, según cifras de los organizadores, motivó una actuación de oficio de la Justicia porteña por el presunto incumplimiento del aforo.

La fiscal Celsa Ramirez, a cargo de la fiscalía especializada en eventos masivos, anunció que investigará de oficio el cumplimiento del aforo permitido durante una jornada de movilización que clausuró el presidente Alberto Fernández.

Ante la difusión de imágenes que mostraron cómo la militancia copó buena parte de las tribunas y el césped del estadio, la Justicia decidió intervenir entendiendo que la masiva participación viola el decreto presidencial que estipula el aforo del 50% permitido en estadios.

Según el análisis preliminar, se investigará a los organizadores de la actividad por incumplir los artículos 205 y 239 del Código Penal, relativos a la violación de medidas contra las pandemias y resistencia a la autoridad, respectivamente.

 Al respecto, la Justicia porteña ya había procedido a multar a las comisiones directivas de River Plate y Vélez Sarsfield, que el pasado fin de semana recibieron imputaciones por superar la capacidad estipulada.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios