Diplomacia

La insólita frase de Mondino sobre los chinos: "Son todos..."

La canciller fue consultada por la presencia de la base china en Neuquén.

En una reciente entrevista con Clarín, la canciller Diana Mondino generó polémica al responder, tras ser consultada por la presencia de la base militar china en la Patagonia, que "los chinos son todos iguales".

Esta afirmación se dió en el contexto de la visita de Mondino a China, junto con el secretario de Finanzas, Pablo Quirno, en la que asistió a una serie de encuentros destinados a fortalecer las relaciones comerciales entre ambos países.

Mondino con el canciller Wang Yi

Durante el viaje, se discutieron temas como el acuerdo de intercambio monetario entre Argentina y China, así como la exploración de oportunidades de colaboración en ciencia y tecnología

Ante la consulta de la enviada del matutino porteño sobre la inspección a la Estación Espacial China en Neuquén por la posibilidad de presencia militar en su interior, la funcionaria afirmó que no se encontró ningún efectivo, aunque relativizó el resultado de la pesquisa de una manera increíblemente curiosa"Nadie detectó que hubiera personal militar allí. Los que fueron de investigación no identificaron que hubiera personal militar. Son chinos, son todos iguales".

Durante la entrevista periodística, la canciller también abordó la cuestión del "Swap" con China y aclaró que el acuerdo será pagado, pero destacó que su implementación lleva décadas en marcha y que no se solicitó al país asiático un desembolso específico para salir del cepo económico.

Además, trató otros temas como la adhesión de Argentina a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), sobre lo cual Mondino destacó la importancia de integrar al país dentro de esta organización para fortalecer su inserción en la economía global y mejorar su reputación internacional.

Temas relacionados
Más noticias de Diana Mondino
Noticias de tu interés

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • HL

    Hernan Llanos

    03/05/24

    Yo estube trabajando varias veces en China y como occidental europeo tambien me costaba mucho distinguirlos. Pero aseguro que a ellos les pasa lo mismocon nosotros.

    Responder
  • CC

    CRISTINA CALLAMULLO

    02/05/24

    Es patetico todo este gobierno.Ahora gracias a estas impresentables hay que pagar 6000 millones de dolares del swap a los chinos sin posibilidad de financiemiento.

    Responder
    • HL

      Hernan Llanos

      03/05/24

      AGRADECELE A LA CHORRA CORRUPTA CONDENADA A 6 AÑOS DE PRISION, CHRISTINA FERNANDEZ VIUDA DE KIRCHNER.......... SEGURAMENTE TU JEFA......JAJAJAJAJAJA.
      ESA Y MUCHAS OTRAS DEUDAS QUE DEJARON LOS FERNANDEZ Y MASSA, JUNTO A KICHILOFF EN YPF, LAS DEBEREMOS PAGAR Y LAS ESTAMOS PAGANDO TODOS LOS ARGENTINO Y VOS TAMBIEN.
      LA CONDENADA MERECIO OLGADAMENTE SU CONDENA Y AUN ESPERA MUCHOS OTROS JUICIOS QUE LA CONDENARAN.

      Responder
  • SY

    Suscripciones Youtube

    02/05/24

    Tremendo si así está la diplomacia argentina. Yo por los Chinos siento agradecimiento, respeto y admiración. Nos han ayudado, y ahora son los cracks del Planeta. Es una lástima que manejen tan mal las relaciones exteriores.

    Responder
    • HL

      Hernan Llanos

      03/05/24

      Los Chinos nos han ayudado y yo personalmente estuve trabajando en China varias veces paraempresas petroleras internacionales. No discrimino a nadie pero reconozco que a MI personalmente me cuesta diferenciar unos de otros y eso es algo humanamente normal. Para los Chinos tambien nosotros los europeos somos todos parecidos.
      Entiendo que sos un peroncho kukaracha y camporista asi que tu interpretacion NO ES VALIDA por tu discriminacion.

      Responder
    • JLB

      Jorge Leopoldo Bugacoff

      03/05/24

      Solo mun idiota escribe esto

      Responder
  • LL

    Luis Lombardi

    02/05/24

    Jajaja, yo pienso lo mismo pero nunca lo diría, jajaja que grande Mondino!

    Responder
    • HL

      Hernan Llanos

      03/05/24

      La Sra. Ministra Mondino es para mi la mejor Ministra de Relaciones Exteriores que hemos tenido en los ultimos 20 años, sin ninguna duda.
      Y no es ni una ex-terrorista montonera o familiar de terroristas como otros que supimos tener con los Kirchos.

      Yo trabaje en China varias veces para empresas ´petroleras internacionales y me resultaba dificil diferenciar a unos de otros en China, ya fueran hombres o mujeres.

      Responder